Natalia Segura, mejor conocida en el mundo digital como La Segura, conmovió al recordar su pasado, ya que antes de alcanzar el éxito en las redes sociales trabajó como vendedora ambulante. “Yo vengo de abajo, orgullosamente”, empezó contando la influencer.
La creadora de contenido vallecaucana se ganó la admiración de sus compañeros en La casa de los famosos Colombia al compartirles su espíritu emprendedor, pues vendió perros calientes y arroz con leche en las calles de Cali. “Vendía puerta a puerta. Siempre pensé en emprender y soñé con un negocio propio”, reveló.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe destacar que La Segura es actualmente una de las creadoras de contenido más importantes que tiene el país y que alcanzó reconocimiento a nivel Latinoamérica, llegando a construir toda una comunidad digital por medio de redes sociales, empezando desde YouTube y migrando a otras plataformas como los son Instagram y TikTok, acumulando más de 9 millones de seguidores tan solo en Instagram, su red más fuerte. No obstante, antes del éxito como influencer se la rebuscó en las calles de la sucursal del cielo.
Actualmente, la creadora de contenido caleña hace parte del reality La casa de los famosos Colombia en donde compite junto a otros famosos por el premio mayor de 400 millones de pesos. Allí, ella abrió su corazón y, siguiendo la dinámica que les propuso El Jefe en la que cada participante debía desvelar algo de su pasado, La Segura sacó a la luz sus orígenes antes de llegar a las plataformas digitales.
La Segura continuó emprendiendo
Según lo relatado con sus propias palabras, en su mentalidad siempre estuvo emprender, por lo que al poco tiempo cambió el arroz de leche por los perros calientes. Este nuevo negocio se convirtió en su manera principal de generar ingresos. Sin embargo, un inesperado y trágico incidente cambió su vida para siempre.
“Compré un carrito ambulante. Vendía perros calientes a dos mil con gaseosa, en el centro de Cali. Vendía todo el día, pero después pasa lo de los dos tiros y quedo sin la movilidad de mis piernas”, añadió la vallecaucana.
En medio de su proceso de rehabilitación, surgió ‘La Segura’ de manera inesperada. Todo comenzó cuando decidió compartir un video con una amiga para contarle algo. Su respuesta fue simple pero reveladora: “¿Por qué no haces videos?”.
Seguir ese consejo fue lo que la hizo incursionar y explorar las redes sociales, no en busca de trabajo, sino de una forma de entretenimiento y de hacer reír con todo lo malo que le pasaba, pues así como a sus amigos les daba risa la forma en la que les contaba las historia, esperaba hacer lo mismo con el público. En ese momento, sintió la necesidad de darle un nuevo rumbo a su vida, y los videos se convirtieron en la respuesta perfecta.
¿Qué le pasó a La Segura?
Cuando la influencer tenía 18 años, trabajaba en un puesto de comida rápida que tenía con su familia en la ciudad de Cali. En lo que parecía ser una noche normal, ella le pidió a su abuela y a su hermano que la acompañaran a recoger el carro que estaba parqueado a pocas calles del lugar.
Ambos familiares se negaron y ella fue con uno de sus compañeros de trabajo apodado como ‘El indio’. Cuando estaba en el vehículo, un hombre en una motocicleta se acercó y le proporcionó dos disparos, uno de ellos le afectó el pulmón y la médula.
De acuerdo con lo narrado por la creadora de contenido la encargada de planear el dicho atentado contra su vida fue una amante de un exnovio. También dijo que tres meses antes de que ocurriera el incidente, un chofer le advirtió sobre el peligro que corría.