Haydée Ramírez, actriz que interpretó por varios años a Gabriela Sánchez de Franco en la recodada serie Padres e hijos, habló de la dura experiencia que atravesó con su hijo Gustavo que falleció hace cuatro años de manera trágica en la Clínica Marly de Bogotá. “Murió ahogado por intoxicación”, contó.
La también empresaria compartió su testimonio de vida y recordó cómo fueron sus últimos días con su hijo que en la actualidad tendría 39 años de edad: “Empezó a mezclar drogar con alcohol y aumentaron sus problemas”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Gustavo, hijo de la actriz, pidió la ayuda de su madre y se refugió en su finca ubicada en la población de Subachoque, Cundinamarca, donde se asiló por cuatro meses buscando alejarse de su problema de adición. “Yo le dije que juntar drogas con alcohol ya no era un cuadro de ansiedad ni de depresión, sino que eso ya se le había convertido en una adicción. Aceptó venirse para la finca pasamos unos días maravillosos juntos”, relató Haydée.
Pasados cuatro meses de proceso, Gustavo abandonó el refugio ecológico que tiene la actriz y ella quedó tranquila pues su terapia contra las adicciones, depresión y ansiedad parecía haber tenido resultados positivos. “Me sentí feliz porque me dijo: mami ya estoy bien, ya me puedo ir y puedes estar contenta”.
No obstante, el 17 de noviembre del 2018 ocurrió la tragedia, pues Gustavo presentó una recaída con un desenlace fatal. “Lo internaron en la clínica Marly, estaba absolutamente intoxicado, allí murió ahogado”, compartió Ramírez en declaraciones dadas al programa de entretenimiento La Red, de Caracol Televisión.
Haydée ha tomado la decisión de mitigar el dolor que le dejo la partida de Gustavo ayudando a otros, por medio de un grupo de apoyo para padres que también han perdido a sus hijos. La empresaria ayuda a las familias que tienen que afrontar este difícil momento desde sus vivencias.
¿A qué se dedica actualmente Haydée Ramírez?
La actriz y empresaria colombiana que interpretó a Gabriela en la serie que marco la vida de muchos colombianos: Padres e Hijos. No obstante, su carrera la catapultó el haber demostrado su talento en diferentes producciones que la llevaron a la fama: Amor y vivir, Café con aroma de mujer, Azúcar, entre otras.
La actriz confesó que durante las grabaciones de Padres e Hijos empezó a percibir cosas inusuales en ella. Su memoria corto plazo era nula. La actriz consultó con un oftalmólogo, quien la remitió al neurólogo y le hizo una cantidad de exámenes; el diagnóstico fue: esclerosis múltiple.
“Yo decidí vivir en función de que no estaba enferma y suspendí el medicamento que me mandaron. La crisis duró un mes”, mencionó Haydée Ramírez.
Para sorpresa de los médicos, la lesión presente en el cuerpo de la actriz sanó. El médico comparó los dos TAC y confirmó el milagro en la vida de la actriz.
Recordemos que Haydée fue reconocida en la pasada gala de los Premio India Catalina 2024 que se realizaron en la ciudad de Cartagena por su legado actoral y trayectoria en la televisión colombiana. En medio de la entrega de los prestigiosos galardones, ambas hicieron una pausa para compartir un cálido abrazo y palabras de cariño, que dejaron en evidencia la alegría que sintieron por volverse a ver después de tantos años.
“No saben la alegría que sentí cuando volví a ver a Haydée Ramírez. Me volví a sentir niña”, escribió Lina Tejeiro en sus redes sociales después de protagonizar esta emotiva escena que rápidamente alcanzó más de 5.000 likes en la cuenta de Instagram de la revista Vea, así como varias reacciones positivas de los amantes de la producción.