Investigan la misteriosa muerte de una mujer en Santander: su cuerpo fue tapado con arena y piedras a orillas de un río

El cuerpo de la mujer de tez trigueña y contextura delgada fue hallado con una herida en la región occipital derecha, en Santander

Guardar

Nuevo

Las autoridades están investigando las posibles causas de la misteriosa muerte - crédito Alcaldía de Piedecuesta y redes sociales
Las autoridades están investigando las posibles causas de la misteriosa muerte - crédito Alcaldía de Piedecuesta y redes sociales

El hallazgo de un cadáver de una mujer en Piedecuesta, Santander, dio origen a las investigaciones por parte de las autoridades, luego de ser encontrado en una zona boscosa a orillas del río Quebrada Grande, en la vereda Villa Josué, del sector Barro Blanco.

El descubrimiento fue hecho por un arenero el martes 14 de mayo alrededor de la 1 de la tarde, cuando notó manchas de sangre en la tierra.

El arenero, que prefirió mantener su identidad en reserva, explicó que inicialmente pensó que se trataba de un animal muerto debido a que en ocasiones los ladrones matan cabras robadas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Esperé a terminar mis labores para preguntarles a los vecinos del sector, porque realmente pensé que se trataba de un cabro muerto”, comentó al medio regional Vanguardia. Sin embargo, al regresar a las 4:30 de la tarde, el arenero decidió indagar más con una pala, desenterrando una mano pequeña y pálida.

Imagen de las autoridades llegando al lugar de los hechos, en Piedecuesta - crédito Policía
Imagen de las autoridades llegando al lugar de los hechos, en Piedecuesta - crédito Policía

Según las descripciones, el cuerpo fue encontrado boca abajo con una herida notable en la región occipital derecha de la cabeza, pero aún no se han determinado las causas precisas de la muerte. “Región occipital lado derecho, se desconoce si fue causada por algún objeto contundente”, detalló el informe forense preliminar, según información de las autoridades que acudieron a hacer el levantamiento.

De la misma manera se conoció que el cadáver fue cubierto con piedras de considerable tamaño y tierra, que fueron movidas intencionalmente por el perpetrador, quien debió poseer fuerza considerable para hacerlo, indicó el arenero quien señaló que “son piedras grandes y difíciles de mover”, según se citó en el diario regional.

La mujer que fue hallada por el arenero

Según información difundida por El Tiempo, el cuerpo correspondería a Wendy Johana Cueto, una mujer de entre 30 y 40 años, quien vestía una camiseta del Atlético de Bucaramanga y un pantalón estampado militar. Autoridades están investigando si se trata de un homicidio o feminicidio, ya que aún no se conocen las verdaderas causas y circunstancias de su muerte.

El cuerpo es de una mujer de tez trigueña, contextura delgada y cabello largo negro. Aunque se encontró una cédula de ciudadanía a nombre de Wendy Johanna, este documento no estaba lo suficientemente cerca del cuerpo para confirmar la identidad de la víctima. También se hallaron las llaves de una moto, que podrían estar vinculadas al caso.

En un informe policial, se detalló que el cuerpo se encontraba en posición decúbito abdominal (acostado boca abajo) y cubierto con arenilla del mismo río. “El lugar del hecho es una zona boscosa y no se observan dispositivos de filmación que pudieran proporcionar evidencia visual de lo sucedido”, indicó el reporte de las autoridades. Tras el descubrimiento, el arenero se comunicó con el presidente de la junta de acción comunal de la vereda para informar sobre la situación. “Al despejarlo vi la capucha de una chaqueta roja e inmediatamente me comuniqué con el presidente de la junta de acción comunal”, comentó el testigo.

Imagen ilustrativa. Oficiales de la Fiscalía recogen un cuerpo a orillas de un río en Popayán - crédito Colprensa
Imagen ilustrativa. Oficiales de la Fiscalía recogen un cuerpo a orillas de un río en Popayán - crédito Colprensa

Las autoridades se desplazaron al lugar, y junto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Sijin, se encargaron del levantamiento del cuerpo. Los agentes estuvieron atentos a cualquier movimiento inusual alrededor del área y preguntaron al arenero si había observado alguna motocicleta o actividad sospechosa en horas recientes.

Un testigo indicó que las autoridades estarían rastreando las cámaras del sector Villa Hércules para verificar si alguna motocicleta transitó por la zona en la madrugada del martes o en la noche anterior. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga para la realización de la necropsia que confirmará la identidad de la mujer y ayudará a determinar más detalles sobre la causa de la muerte. Este proceso podría tardar hasta 20 días o más.

Debido a la minuciosidad y los esfuerzos de las autoridades en resolver este caso, se espera que pronto puedan esclarecer lo sucedido, mientras que la comunidad se mantiene expectante ante los avances de la investigación y las implicaciones que puedan surgir en relación con este trágico hallazgo.

Guardar

Nuevo