El exsenador Gustavo Bolívar, actual director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), realizó una visita al municipio de Toca, ubicado en el centro del departamento de Boyacá, con el propósito de inspeccionar las obras de infraestructura financiadas por la entidad que lidera. Durante su visita, el también escritor compartió a través de sus redes sociales su satisfacción por la labor realizada por el Gobierno.
Uno de los puntos destacados de la agenda de Bolívar fue una conferencia de prensa llevada a cabo en la Biblioteca Municipal de Toca. En este evento, el director de Prosperidad Social abordó diversos aspectos relacionados con las obras ejecutadas por la entidad, entre las cuales se destaca la entrega de una carretera en la zona. La conferencia contó con la presencia de medios de comunicación tanto regionales como nacionales, así como de varios ciudadanos interesados en conocer más sobre los proyectos desarrollados en su comunidad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Bolívar, luego de llegar al punto de encuentro y revisar la vía, la cual tuvo una inversión de 1.000 millones de pesos por parte del DPS, fue el encargado de inaugurar la obra, que comprende 540 metros de pavimento con señalización y aceras a ambos lados. El director del departamento señaló que esta infraestructura será de gran beneficio para los 9.000 residentes del municipio en la provincia central de Boyacá.
“Son cinco de las calles que atraviesan Toca de oriente a occidente. La obra conecta la vereda Tuaneca Alta con el casco urbano, facilita el acceso al centro de salud de Toca, al colegio Camilo Torres y a la sede primaria del Instituto Técnico Agropecuaria Rafael Uribe, con lo que se benefician 554 estudiantes”, dijo Bolívar de acuerdo con el medio local Sie7eDías
Tras su visita a Toca, Gustavo Bolívar compartió en sus redes sociales la noticia junto con varias fotografías que capturaban la presencia de los ciudadanos durante la entrega de la obra; sin embargo, sorprendió a muchos al revelar las dudas que tuvo sobre aceptar o no el cargo como director del departamento, un ofrecimiento del presidente Gustavo Petro.
En un mensaje publicado en X (antes Twitter), el exsenador expresó: “Debo confesar que dudé en aceptar el encargo del Pte Petro como director del DPS. Hoy viendo la felicidad de los niños, los ancianos, las campesinas cada que entregamos una obra, me declaro enamorado de esta entidad. Acabamos de entregar una carretera en Toca Boyacá y miren sus rostros. El cambio se hace en los territorios o no es cambio”.
Este comentario generó sorpresa en algunos usuarios de la red social, al considerar la estrecha relación entre Gustavo Bolívar y el presidente Gustavo Petro. Pues el director de Prosperidad Social ha respaldado activamente al presidente, acompañándolo durante su campaña presidencial y formando parte de la lista del Pacto Histórico para el Senado. Incluso, renunció a su curul en el Congreso para postularse como candidato a la Alcaldía de Bogotá, en cumplimiento de una “encomienda” por parte del jefe de Estado.
Estos fueron algunos de los comentarios que recibió en X: “Me da tanto fastidio ver a Bolívar allá con una verde como Mafe Rojas, la misma que le metió el golazo a la gente de Humedales y de Bosques Urbanos”; “Felicitaciones doctor Gustavo Bolívar, usted es un funcionario honesto que le sobra altruismo para que la gente pobre esté feliz”; “Bolívar estás entregando carreteras que hicieron otras personas. Usted en menos de un mes no puede hacer eso”.
Por su parte, Laura Sarabía, la exdirectora de esta entidad y ahora directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), respondió a la publicación de Bolívar para señalar que ese departamento era uno de los mejores de la administración gubernamental, comentario que fue aceptado por el exsenador.