Esta fue la sorprendente premonición que le hicieron a ‘Mamá Vila’ con Diomedes Díaz y el futuro que le esperaba

La anécdota que la propia mamá del Cacique de La Junta narraba se dio cuando el cantante estaba recién nacido y escuchó las primeras notas del acordeón

Guardar
Elvira Maestre habría tenido premonición sobre el futuro de Diomedes Díaz - crédito mama.vila/Instagram
Elvira Maestre habría tenido premonición sobre el futuro de Diomedes Díaz - crédito mama.vila/Instagram

La partida de Elvira Maestre, madre del cantante de vallenato Diomedes Díaz, ha sumido en luto a la familia Díaz Maestre.

Mama Vila, como también era conocida, fue la matriarca de una de las dinastías más importantes en la historia del vallenato, encabezada por su hijo, el legendario cantante Diomedes Díaz.

Con 87 años de edad, ‘Mamá Vila’ dejó un legado imborrable, no solo en su familia, sino también en la música vallenata y en la memoria colectiva de quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Diomedes Díaz dedicó conmovedoras canciones a su madre, Elvira Maestre - crédito mama.vila/Instagram
Diomedes Díaz dedicó conmovedoras canciones a su madre, Elvira Maestre - crédito mama.vila/Instagram

Su partida ha desencadenado una ola de mensajes de solidaridad y condolencias por parte de los seguidores de cada uno de los cantantes de esa familia en las redes sociales, así como también han salido a relucir y hacerle rememoración a algunas anécdotas que destacan su vitalidad y su amor por la vida.

Por ejemplo, ha vuelto a circular una de estas anécdotas narrada por la propia ‘Mamá Vila’ en vida, y que revela una premonición inusual que rodeó el nacimiento de su hijo Diomedes, quien se convertiría en uno de los músicos más influyentes en la historia del vallenato.

De acuerdo con su relato, todo se transporta a Carrizal, una finca ubicada cerca de La Junta, corregimiento del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde un músico llegó con un hermano de ‘Mama Vila’ después de una noche de parranda.

En ese momento la señora Elvira Maestre acababa de dar a luz a su primer hijo y se encontraba acompañada por su madre y una partera local, quienes la ayudaron a traer al mundo a Diomedes.

'Mamá Vila' contó anécdota sobre la vida de Diomedes - crédito mama.vila/Instagram
'Mamá Vila' contó anécdota sobre la vida de Diomedes - crédito mama.vila/Instagram

La mujer explicó que en ese momento, el músico se enteró del nacimiento del bebé y de inmediato le hizo una propuesta inesperada, la cual tenía que ver con tocar un acordeón para el recién nacido, ya que quería ver la reacción que tuviera el bebé en ese momento. A lo que ‘Mamá Vila’ accedió sin imaginarse que iba a marcar un antes y un después en su vida y la historia de la música.

“Llegó un señor de Patillal con un hermano mío, venían de parrandear. Entonces llegó y me encontró acabadita de haber tenido el niño y me dijo: ‘¿Es de su gusto que le toque un disco aquí?’ Yo le dije: ‘Cómo no, sí, señor’. Entonces en seguida tocó el acordeón y el niño abrió el ojito derecho y movió el piecito. Volvió y lo cerró, haló el acordeón y movió el piecito otra vez”, contó la mujer según medios locales.

El hecho de que el bebé Diomedes abriera su ojo derecho y moviera su piecito al compás de la música del acordeón fue un gesto interpretado por el músico como una señal profética, y predijo que el niño nacido el 26 de mayo de 1957 se convertiría en un músico que revolucionaría la música, tanto dentro como fuera de Colombia.

“#l músico me dijo: ‘Vea doña, este niño que usted ha tenido, no se le olvide nunca la fecha 26 de mayo de 1957, va a ser un músico que va a revolucionar el mundo entero, en Colombia y fuera Colombia, le está hablando un profeta’”, contó ‘Mama Vila’.

Esta premonición se hizo realidad con el paso de los años, cuando Diomedes Díaz emergió como una figura emblemática en la escena musical colombiana, llevando el vallenato a nuevas alturas de popularidad y conquistando el corazón de millones de personas en todo el mundo con su talento y carisma inigualables.

Guardar