El exitoso artista colombiano Feid causó un gran revuelo en Miami, Estados Unidos, al convocar a sus seguidores para un concierto sorpresa en un paseo en bote. El evento, que tuvo lugar en la Bahía de Biscayne y el Miami River, fue interrumpido por la Policía Marítima debido al masivo tráfico acuático generado por la presencia de decenas de embarcaciones y cientos de fans en las orillas del río.
El propio Ferxxo, cuyo nombre real es Salomón Villada, anunció a través de sus redes sociales que se encontraba en Miami e invitó a sus seguidores a unírsele en el paseo. “Quién en bote hoy en Miami puessss”, publicó el paisa en una historia de Instagram. La convocatoria derivó en una caravana de embarcaciones grandes y pequeñas que siguió a Feid por las aguas, acompañados del reconocido cantante puertorriqueño Yandel.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De hecho, la acción hizo parte de una campaña promocional para Manifesting, el EP conjunto que lanzaron hace poco, y para su sencillo Brickell, que coincidió con un recorrido cerca de la avenida Brickell y el puente del mismo nombre. Durante el trayecto, los artistas urbanos interpretaron algunas canciones en vivo. Los navíos y los fanáticos apostados en las orillas gritando el nombre del cantante y pidiendo más canciones generaron un aumento en el tráfico acuático que llevó a la intervención de las autoridades.
Según el mánager de Yandel, Andy Martínez, citado por la revista Billboard, “desafortunadamente la patrulla marítima de la policía nos pidió que favor no continuara el sonido por todo el trayecto, porque todo el tráfico colapsó”. En cuestión de segundos, más de 50 patrullas intentaron controlar a los fanáticos que estaban siguiendo el yate de los cantantes.
El empresario agregó que “el plan era cruzar el puente y cantar el disco completo”, pero solo lograron tocar tres canciones antes de que el concierto improvisado fuera detenido. Igualmente, se resaltó que, según imágenes compartidas por el paisa en su cuenta de Instagram, las autoridades estaban haciendo presencia en el sitio con el fin de evitar que los fanáticos se subieran al yate en el que se encontraban.
De otro lado, antes de este evento en Miami, el intérprete de Luna celebró su éxito con una presentación en el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon. En este espacio televisivo estuvo acompañado por Young Miko e interpretaron la canción Offline, continuando así con la promoción de su carrera internacional.
En redes sociales circulan fotos y videos que fueron captados por los seguidores que alcanzaron a gozar por un momento del sorpresivo evento que terminó en caos. A pesar del percance, la estrategia tuvo éxito y el dúo de pudo brindar un corto pero gran espectáculo: “Miami, qué locura. Qué chimba, qué momentos, qué amor tan especial. Gracias, gracias”, destacó el Ferxxo en sus redes sociales.
El hecho generó reacciones divididas entres los seguidores y detractores de Feid y Yandel, dejando comentarios como los siguientes: “Bueno, pero si alcanzo a cantar Brickell o no”; “Anuel mandó a los policías”; “Así seria el gentío que fue a ver a Feid y Yandel”; “Los están protegiendo”; “Es que no se puede ir haciendo los que nos de la gana . Hay normas, leyes, por seguridad , respeto”; “Debieron sacar un permiso primero”.
Cabe destacar que, respecto a los permisos de los que hicieron mención algunos internautas, el representante artístico de Yandel confirmó al medio citado que el equipo de Feid tenía todo bajo control y que se obtuvo con anterioridad “todos los permisos con la Guardia Costera y todo estaba en orden superpuntual”.