Aida Victoria Merlano dio actualización de su situación legal y habló del destino de una lujosa propiedad

La creadora de contenido se pronunció acerca de la condena de más de 13 años de prisión que confirmó el Tribunal Superior de Bogotá

Guardar
La creadora de contenido desmintió que estuviera pagando su pena en arresto domiciliario - crédito @aidavictoriam/Instagram

La influenciadora colombiana Aida Victoria Merlano volvió a ser el centro de atención a nivel nacional luego de que el Tribunal Superior de Bogotá no solo ratificara, el pasado marzo, la pena de cárcel por presuntamente servir de cómplice para el escape de su madre, la excongresista Aida Merlano en 2019, sino que la aumentara de siete a 13 años y 8 meses.

Desde entonces, las especulaciones sobre sus siguientes pasos permanecen en el aire, debido a que se conoció que la barranquillera, con apoyo de sus abogados, solicitó una apelación a la Corte Constitucional, llevando su caso hasta la tercera y última instancia del proceso. Debido a que los rumores en redes sociales no han faltado desde que se conoció el falló del Tribunal Superior de Bogotá, y en un esfuerzo por mantener a sus seguidores informados, Aida Victoria habló de la situación en sus historias de Instagram.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Si bien en este momento está más preocupada por su salud, luego de que se le estallara una prótesis mamaria mientras mantenía relaciones sexuales —según reveló la propia creadora de contenido en su cuenta oficial—, tuvo tiempo para hablar del tema y explicó que, a pesar del fallo judicial, actualmente no está en prisión ni cumple su condena en arresto domiciliario.

“No estoy presa. No estoy en casa por cárcel. No tengo restricciones, estoy en libertad plena”, explicó inicialmente. Además, reiteró que ya enviaron la apelación ante la Corte Constitucional. “Ya interpusimos la casación… me dicen mis abogados que pueden tardar hasta un año en responder”, expresó Merlano.

Cabe señalar que la defensa de la influenciadora, encabezada por el abogado Miguel Ángel del Río, solicitó a los magistrados de la Corte la exclusión de las pruebas que usó el Tribunal Superior de Bogotá para condenar en segunda instancia a Aida Victoria Merlano, argumentando que son “ilegales”. El licenciado también expuso que hubo errores en la formulación de la imputación del delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos —debido a que en el escape de su mamá se encontraba presente su hermano, entonces de 17 años—, señalando que la Fiscalía “no fue clara” durante dicho proceso.

“Con todo respeto, solicito a la Sala Penal de la Corte Suprema se sirva declarar la nulidad y consiguiente invalidez de lo actuado a partir de la audiencia de formulación de imputación”, se escribió en la apelación.

El abogado defensor de Merlano
El abogado defensor de Merlano presentó el recurso de apelación en contra de la sentencia impuesta a Merlano por el Tribunal Superior de Bogotá ante la Corte Constitucional - crédito Miguel Ángel del Río & abogados

Aida Victoria Merlano habló de su apartamento en Barranquilla

La creadora de contenido habló de una propiedad bien conocida por sus seguidores que viene tratando de vender desde 2023 - crédito @aidavictoriam/Instagram

En sus historias instantáneas, Merlano habló de su apartamento en la capital de Atlántico, una propiedad bien conocida por sus seguidores debido a que allí graba buena parte de sus contenidos digitales y porque en varias oportunidades señaló que tenía planes de vender.

“Actualizaciones de mi vida, evidentemente este fondo se te hace conocido. Estoy en mi apartamento de Barranquilla... el que llevo un año diciendo que voy a vender y no vendo”, mencionó la joven. Sin embargo, debido a un inconveniente con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), sumado a problemas emocionales que atravesó durante los últimos meses de 2023, finalmente decidió alquilarlo a través de la plataforma Airbnb.

Pero a pesar de que le dejó una rentabilidad considerable, tan solo unas semanas después tuvo que desistir de sus planes. “Resulta que lo puse en Airbnb, 15 días, nueve millones de pesos, ahí dije: ‘Qué te voy a vender’. Sin embargo, me llegó una carta de la administración que decía que estaba prohibido tener los apartamentos en Airbnb”, relató con algo de gracia.

“Siempre digo que lo voy a vender, pero tengo mucho amor; cada espacio está a mi gusto y me arrepiento. El día que lo venda tiene que ser a alguien que conozca y que me caiga bien”, señaló, con lo que de momento significa que conservará el apartamento, a diferencia de lo que ocurrió con otras de sus propiedades.

Guardar