En plena celebración del Día de la madre, un hombre le echó aceite caliente a su cuñada: la mujer permanece en una UCI

Los reportes médicos indican que al menos el 30% de su cuerpo resultó afectado

Guardar
La ciudadana fue atacada con
La ciudadana fue atacada con aceite caliente durante una reunión familiar que se realizó por el Día de la Madre - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Una celebración familiar que se realizó por el Día de la Madre terminó en tragedia luego de que un hombre le lanzara aceite caliente a su cuñada.

Los hechos se reportaron en el barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla, hacia la medianoche del domingo 13 de mayo de 2024, cuando en Colombia se celebraba una de las fechas más importantes del año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, durante la reunión que se organizó para celebrar el Día de la Madre se registró una riña, en la que aparentemente la víctima no tenía nada que ver.

En el relato que entregó la ciudadana de 35 años, identificada como Juana María Olivo De La Hoz, a la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que ella se acercó a su cuñado para preguntarle qué ocurría y este reaccionó de manera violenta.

La Policía llegó al lugar
La Policía llegó al lugar de los hechos tras recibir una llamada a la línea de emergencias - captura de pantalla video redes sociales

Al parecer, sin mediar palabra, el hombre le lanzó el aceite caliente a la mujer. De inmediato sus familiares y allegados alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 123.

Ante la gravedad del ataque con la sustancia hirviendo, la mujer fue trasladada a la clínica San Ignacio, donde continúa recibiendo atención médica.

Según la información revelada por la emisora Blu Radio, la víctima resultó con quemaduras en el pecho, el abdomen, en el brazo y la pierna derecha. Los profesionales de la salud indicaron que la afectación es del 30% del cuerpo.

El agresor fue capturado por la Policía

Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que recibieron la llamada de emergencia en la que los familiares de la víctima y el agresor alertaban la situación.

En ese momento los uniformados capturaron al señalado agresor, identificado como Brayan Eliut González Morales, de 24 años de edad.

González fue dejado a disposición de las autoridades competentes y un juez de control de garantías legalizó la captura. El señalado está a la espera de las audiencias de imputación y medida de aseguramiento.

Día de la Madre en 2024 fue el menos violento en 10 años, pero sigue alarmando

El domingo 12 de mayo de 2024 se celebró en Colombia el Día de la Madre, uno de los festejos más importantes del país, pero que también es catalogada como una de las fechas más violentas en el país.

Además de homicidios, la celebración
Además de homicidios, la celebración también se ve manchada por los accidentes de tránsito como consecuencia del consumo de alcohol - crédito Colprensa/Sergio Acero

Para prevenir que las agresiones afectaran esta importante fecha, las autoridades desplegaron operativos a los largo y ancho del país.

Aunque el balance de la celebración indica que fue el Día de la Madre menos violento en los últimos diez años, las cifras siguen preocupando.

“El 2023, el Día de la Madre contó con 53 casos de homicidio, este año hubo 44 casos, una reducción del 17%, nueve casos menos, nueve vidas salvadas (…) En el comparativo con los últimos diez años, esta sería la cifra más baja de homicidios este día, sin contar el 2020 por la pandemia”, expresó el brigadier general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de la Policía, en diálogo con la emisora W Radio.

Asimismo, el general Ramírez aseguró que en las principales ciudades del país se vivió una jornada más tranquila que en años anteriores en lo referente a homicidios, riñas callejeras y llamadas a los organismos de emergencias.

Se podría hablar que se recibieron 16.000 llamadas menos a la línea de emergencias y se atendieron 526 casos menos de riñas, y 2.482 casos menos de alteración y perturbación de la tranquilidad”, añadió el general en la entrevista con el medio de comunicación mencionado anteriormente.

Guardar