Margarita Rosa de Francisco llenó de elogios a la exministra de salud Carolina Corcho, a quien sueña con ver como presidenta de Colombia.
De acuerdo a con las publicaciones en la red social X, para la actriz y activista vallecaucana, la médica de 41 años de edad, es la única capaz de darle continuidad al actual Gobierno de Gustavo Petro. “Tiene todo lo que se necesita para continuar con el proyecto progresista”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además, Margarita Rosa destacó que no ve a ninguna otra mujer capaz de darle debate en campaña a Carolina Corcho, ni siquiera si la periodista Vicky Dávila se animara a participar de una contienda electoral. “En un debate serio con ella: Ni Cabal, ni López le dan la talla”, escribió la actriz refiriéndose a la senado y a la exalcaldesa de Bogotá quienes han mostrado intenciones de aspirar al cargo de primera mandataria de Colombia; aunque posteriormente, también mencionó a la periodista de la revista Semana.
“No incluyo a Vicky porque todavía creo que su candidatura es un absoluto exabrupto y, por supuesto, una interlocutora muy débil, de darse ese caso insólito”, añadió De Francisco en su publicación.
Fueron varios los trinos que dedicó la también escritora resaltando la capacidad que tiene la exministra en cuando a discusión se trata, pero sobre todo en su liderazgo, el cual sería clave a la hora de darse seguimiento a las políticas del actual Gobierno.
“Me la sueño como presidenta de Colombia. Para los debates con ella se requiere inteligencia y argumentos. Carolina Corcho se va con toda contra la corrupción”, agregó en otra publicación en la que compartió una entrevista realizada a la exfuncionaria del Gobierno Nacional en la que se despachó contra los actuales casos de corrupción que enfrenta la presidencia de Gustavo Petro.
Margarita Rosa de Francisco ya tiene candidata presidencial
Aparte del guiño en el que la actriz se burló de la forma en la que la periodista Vicky Dávila enfrenta los debates, y la pulla en la que descalificó tanto a la senadora María Fernanda Cabal como a la exalcaldesa de Bogotá Claudia López en sus pretensiones presidenciales; la activista y simpatizante del Gobierno actual, no escatimó en adulaciones hacía Carolina Corcho a quien sí ve sustituyendo a Gustavo Petro y dando continuidad a sus políticas.
No obstante, seguidores de Margarita Rosa arremetieron contra sus afirmaciones, pues comparten su misma opinión frente a la médica basándose en su gestación como ministra de salud.
“Le quedó grande un ministerio y está lista para ser candidata presidencial? Eso sí es un exabrupto...”, “Una señora que no fue capaz de explicar y consensuar una reforma a la salud, ordinaria y sectaria, dizque presidente. Burrada”, “ni robándose las elecciones gana ese esperpento!! No tiene un sólo atributo para hacerla presidenciable…definitivamente la ignorancia y la falta de sobriedad ponen a delirar a las personas”, “que la lancen para que sea más fácil derrotarlos”, “ya piensan en 2026 porque vieron que este periodo no hicieron nada”, comentaron algunos internautas.
“A la sociedad le quedó grande semejante ministra tan aguda y tan tesa. Esas mujeres asustan. Pero ya estamos cambiando”, contestó la actriz a quienes lanzaron juicios contra su publicación.
Hasta el momento, ninguna de las otras mujeres mencionadas en las publicaciones de Margarita han reaccionado a su visión, ni siquiera Claudia López a quién la actriz ya le ha dedicado varios trinos, incluido uno en el que manifestó estar decepcionada por la gestión que tuvo la exmandataria de los capitalinos.
A través de sus redes sociales, la expresentadora del Desafío expresó que su tusa por la exalcaldesa de Bogotá “está para más de un aguardiente sencillo con cara de doble”, afirmó en su cuenta oficial de X generando un nuevo debate entre quienes la siguen:
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, “y espérate la tusa con Petro cuando dejes de creer en hadas Será de manicomio”; “Te imaginas la tusa con Petro próximamente”; “Su tusa por el guerrillero la va a llevar a tocar fondo con su adicción”; “Claudia López siempre ha sido oportunista y politiquera. Se va para donde le conviene…”; “Suele pasar. A mí me dio tusa de esas una vez, cuando hace años le di el voto a Robledo. Me tocó con 72 cervezas”.