Esposa de Amador Padilla anunció mejoría del locutor, aunque sigue en UCI

Tras enfrentar un alarmante descenso en sus niveles de plaquetas, el presentador muestra señales de recuperación

Guardar
El presentador Amador Padilla sigue
El presentador Amador Padilla sigue luchando por su vida en la UCI - crédito @amadorunico/Instagram

En una reciente actualización sobre el estado de salud del presentador, hospitalizado en cuidados intensivos, la ex presentadora de Bravíssimo Mónica Hernández compartió noticias esperanzadoras a través de un video en Instagram. Estas declaraciones llegó justo un día después de anunciar que la condición de su esposo había empeorado.

La mejora específica mencionada es el notable aumento en el nivel de plaquetas de su esposo, que se elevó a 22,000 en la noche del 13 de mayo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mónica Hernández compartió noticias alentadoras
Mónica Hernández compartió noticias alentadoras sobre la salud de su esposo - crédito @amadorunico/Instagram

La causa inicial de la hospitalización del presentador fue un diagnóstico de artritis, pero ahora, con las plaquetas en ascenso, la esposa Mónica Hernández expresa su gratitud y optimismo: “Mi querido esposo sigue en UCI, pero las plaquetas repuntaron un poquito. Yo le doy gracias a Dios, toda la gloria sea para el Señor. Sigue en observación, mirando sus órganos, haciéndole seguimiento, analizando, pero subieron”, declara la presentadora en el mencionado video.

En este difícil momento, la esposa también agradeció a los seguidores por sus oraciones y el apoyo continuo hacia su esposo. Además, reveló que mantiene la esperanza de que su esposo, quien se estaba preparando para una triatlón antes de su problema de salud, pueda salir pronto de la unidad de cuidados intensivos: “Muy pronto mi amor... En el nombre poderoso de Jesús. Te esperan muchas carreras”, escribió.

Esposa de Amador Padilla se
Esposa de Amador Padilla se encuentra esperanzada en la recuperación del presentador -crédito @monihernandeztv/Instagram

Los fanáticos del locutor Amador Padilla escribieron mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación: “Dios es bueno ♥️✨ Las batallas se ganan de rodillas. Hoy es el inicio de una recuperación TOTAL💯🏃‍♂️”; “Que felicidad escuchar eso, Dios le va a dar sanidad total”; “Amador es un guerrero, es un hombre que busca a Dios, lo he visto los jueves en oración 🙏🏻 🔥”; “Que felicidad seguirán subiendo”; “Bendito sea Dios. Mañana subirán más”.

¿Qué enfermedad tiene el presentador Amador Padilla?

El reconocido expresentador de Bravíssimo en City TV, se encuentra en estado crítico dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una severa caída en sus niveles de plaquetas.

La artritis reumatoide ha marcado
La artritis reumatoide ha marcado significativamente la vida del locutor -crédito @amadorunico/Instagram

Padilla, quien ha tenido una destacada carrera como comunicador, enfrenta este desafío de salud tras haber sido diagnosticado previamente con artritis reumatoide, una condición que afecta las articulaciones y que ha complicado significativamente su calidad de vida. La enfermedad, de carácter autoinmune, ha limitado considerablemente su movilidad y ha sido un obstáculo incluso para actividades cotidianas, revelando la gravedad de su condición.

Según Mayo Clinic, la artritis reumatoide “es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones” y los síntomas son el dolor en las articulaciones y la dificultad para realizar tareas simples. Estos fueron inicialmente subestimados por Padilla, quien es un dedicado deportista.

El destacado locutor padece la
El destacado locutor padece la enfermedad artritis reumatoide -crédito @amadorunico/Instagram

“Cuando me empiezo a parar en las mañanas siento un dolor en los tobillos. No le paré muchas bolas. Mi mamá tiene artritis y me dijo ‘oye, ten cuidado, puede ser artritis’ y yo ‘no, no creo, soy súper deportista, corro maratones, soy muy fuerte, tengo todo bien’”, expresó el locutor en una entrevista para La Red.

Sin embargo, con el tiempo, la enfermedad ha mostrado su severidad, afectando no solo su vida profesional sino también personal. Los momentos de angustia vividos, como quedarse incapacitado para salir de un baño durante un viaje con amigos, resaltan los desafíos diarios a los que se enfrenta debido a su condición.

“Para ellos fue muy duro verme en el último viaje que hicimos. En plena reunión, me quedé encerrado en el baño, no sabía cómo abrir, las llaves me quedaban abiertas, no me podía poner solo la ropa. Esto fue muy impactante para todos”, indicó Padilla para La FM.

Guardar