Se termina la jornada de marchas liderada por el gremio de taxistas que se realizó en toda la capital del país. La cual buscaba expresar la inconformidad de los conductores por la fata de acción de las autoridades competentes ante la presencia de las plataformas digitales de transporte como Uber o DiDi en el mercado.
Las autoridades señalan que los manifestantes se dispersan. Además, anunciaron que se normaliza el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Av. Centenario (calle 13).
Se reporta que a esta hora ya no hay bloqueos por parte del gremio de taxistas en ningún punto de la ciudad.
Frente a los bloqueos realizados por el paro de taxistas, la Secretaria de Movilidad dio a conocer algunas recomendaciones para evitar trancones en las vías. “Recomendamos a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de la obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado” agregó.
La Secretaria de Movilidad informa que los manifestantes han bloqueado la Av. Centenario, en ambos sentidos.
Manifestaciones en la Calle 123: los taxistas han realizado bloqueos en la carrera 13 con calle 123 sentido occidente-oriente. Ante el cierre de la vía, la Secretaria de Movilidad recomienda tomar la carrera 128 al norte hasta la Av. Esperanza, como ruta alterna.
Continúa la manifestación de taxistas. En el barrio Recodo de la localidad de Fontibón un grupo de taxistas avanzan por las calles. Se están desplazando hacia la Av. Centenario (calle 13).
La Secretaria de Movilidad anunció en su cuenta de X que los manifestantes se han dispersado de la Calle 24, por lo que se puede utilizar la vía.
En el desarrollo de la jornada de manifestación se conoció que la Superintendencia de Industria y Comerció formuló pliego de cargos contra las compañías que intervienen en la operación de las plataformas UBER, DIDI y CABIFY en Colombia.
Los bloqueos intermitentes que realizan los taxistas en la calle 24 con carrera 63 generan malestar a la ciudadanía que se queja a través de las redes sociales.