Paracaidista cayó de una altura de más de 60 metros en Antioquia y sobrevivió

La ayuda brindada por la comunidad fue indispensable para que la deportista lograra seguir con vida. Conozca los detalles de esta asombrosa historia

Este deporte es muy común en Colombia, aunque se han presentado varios accidentes - crédito Eduardo Parra - Europa Press

Un lamentable accidente se registró en la mañana del lunes 13 de mayo de 2024, pues una deportista que se encontraba practicando paracaidismo cayó desde una altura considerable, en la vereda La Represa, ubicada en el municipio El Carmen de Viboral (Antioquia).

Los hechos se presentaron en un sector conocido como el Valle de las Cascadas, donde los deportistas y aficionados suelen practicar este deporte. Sin embargo, en medio de circunstancias desconocidas, la mujer terminó por caer desde una altura de más de 60 metros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con versiones preliminares, la mujer impactó contra el suelo, por lo que su cuerpo presenta algunas lesiones de gravedad. Aunque, gracias a la solidaridad de los habitantes del sector, la víctima logró ser trasladada con vida hasta un centro asistencial.

La historia se viralizó rápidamente a través de las redes sociales; los internautas calificaron como un milagro el hecho de que aún siguiera con vida, pese a caer tantos metros y terminar impactando contra el suelo.

En varias ocasiones se han anunciado accidentes en paracaídas, por lo que se pide fortalecer las medidas de seguridad - crédito Pixabay

Afortunadamente, la comunidad se organizó y, en cuestión de minutos, logró llegar hasta el punto del accidente, encontrando a la paracaidista, que fue trasladada en una camilla improvisada por las personas que colaboraron en su rescate.

Al llegar a un lugar seguro, la mujer logró ser atendida por un equipo que le brindó primeros auxilios, y los ciudadanos realizaron el respectivo aviso ante las autoridades, dando a conocer la gravedad de la situación. Por lo tanto, los organismos de socorro se trasladaron al punto donde se presentó la emergencia para facilitar su transporte a una clínica donde pueda recibir atención especializada.

Este caso, que sorprendió a los habitantes de la región, ocurrió en medio del lunes festivo, fecha en la cual los colombianos disfrutan de unos días de descanso y realizar sus actividades favoritas, como en el caso de la paracaidista que aprovechó la conmemoración del ascenso de Jesús al reino de los cielos y la celebración de la Virgen de Fátima para adelantar esta actividad.

La práctica de salto en paracaídas se realiza en distintas zonas del territorio - crédito Pixabay

Ante la sorprendente historia, los ciudadanos agradecieron que la mujer fuera auxiliada por los habitantes del sector y demás personas que se encontraban practicando el deporte, teniendo en cuenta que, de no haber sido por su rápida acción, la mujer pudo haber fallecido, debido a la altura desde la cual cayó.

A corte de las 6 de la tarde no se conocía ningún reporte oficial por parte de las autoridades de Antioquia, aunque los ciudadanos esperan que se den a conocer detalles de la evolución de la paciente que se encuentra en manos de especialistas.

Entre tanto, se recuerda la importancia de practicar este tipo de deportes en lugares que estén autorizados para garantizar que los paracaidistas tengan las medidas de seguridad que se requieren y así se eviten accidentes que puedan terminar en fatalidad.

Afortunadamente, este no fue el caso de la ciudadana, por lo que se espera que las autoridades correspondientes abran una investigación que permita determinar qué fue lo que le sucedió y cuál fue la falla que ocasionó que terminara por caer desde esa altura.

Las autoridades se movilizaron hasta el punto del accidente - crédito @DagranAntioquia / X

La trágica escena fue presenciada por varias personas que lograron actuar con prontitud y, gracias a sus conocimientos ancestrales y su solidaridad, se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la paracaidista para brindarle su apoyo.

Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones se hizo necesaria la presencia de los organismos de socorro de Antioquia que se desplazaron hasta el lugar para adelantar el respectivo rescate y llevar a la deportista a un punto de atención donde su estado de salud pudiera ser verificado por expertos que darán un diagnóstico oficial.