Un nuevo caso de violencia contra la mujer tiene en alerta a los habitantes del municipio de Soacha, Cundinamarca, pues una madre de 30 años de edad se convirtió en la víctima de un feminicidio en plena madrugada del domingo 12 de mayo de 2024, fecha en la cual se celebraba el Día de la Madre.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos tuvieron lugar en el sector de Hogares, donde la mujer vivía con sus hijas y su compañero sentimental, que también era el papá de las niñas de tres y diez años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los reportes de las autoridades indican que la víctima fue identificada como Estefanía Franco, que fue herida con tres puñaladas mortales, al parecer, por su pareja, un hombre que la habría agredido en varias oportunidades, de acuerdo con versiones de sus allegados.
La familia se encontraba al interior de su vivienda, como de costumbre. Sin embargo, habrían tenido una discusión, por lo que el sujeto, identificado como Maicol Leguizamón Castiblanco, tomó un arma cortopunzante y le ocasionó graves lesiones en el cuello a su esposa, sin importar que sus hijas estaban allí.
La pequeña de diez años fue la encargada de avisar a sus vecinos lo que estaba ocurriendo en su apartamento, por lo que lograron trasladar a Estefanía al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Luis Gómez, hermano de la víctima, realizó una publicación en redes sociales, en la cual dio a conocer más detalles sobre este hecho y fotos en las que se podía apreciar a la familia compartiendo varios momentos. Nadie esperaba este fatal desenlace para Estefanía ni para sus hijas que quedaron desamparadas.
El familiar aseguró que no se conocen detalles sobre el paradero del agresor, por lo que espera que mediante las redes sociales se pueda dar con su ubicación y que las autoridades actúen de forma contundente para que responda por lo sucedido.
“Mi madre recibe una llamada la cual afirman la muerte de mi hermana con la cual compartían dos hijas en un apartamento ubicado en Hogares, Soacha. Hago uso de esta publicación por si llegan a saber algo de él o lo llegan a ver. En el momento se encuentra prófugo y su paradero no lo sabemos cualquier información y apoyo sería de ayuda”, declaró Gómez en sus redes sociales con la esperanza de encontrar al asesino de su hermana con el fin de que pague por lo ocurrido.
Ante esta situación de violencia que se presentó en pleno Día de la Madre, las autoridades a nivel nacional piden a la ciudadanía que se reporte a tiempo cualquier caso de violencia en contra de las mujeres, para lo cual se tienen habilitados varios canales.
- Uno de ellos es la línea púrpura gratuita: 018000112137
- Así también se indicó que pueden comunicarse vía WhatsApp: 3007551846
- Del mismo modo, se pueden dar a conocer los hechos en la línea 123
Cabe mencionar que el Día de la Madre es una de las jornadas más violentas en el territorio nacional, aunque en la celebración de 2024, las autoridades confirmaron una disminución en el delito de homicidio.
“El 2023, el Día de la Madre contó con 53 casos de homicidio, este año hubo 44 casos, una reducción del 17% (…) En el comparativo con los últimos diez años, esta sería la cifra más baja de homicidios este día, sin contar el 2020 por la pandemia”, reportó el brigadier general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de la Policía, en diálogo con la W Radio.