El estreno de Griselda, una miniserie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara sobre la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, hizo que se creara interés por lo que fue la vida de una de las primeras mujeres que ingresó al mundo del narcotráfico y que llegó a ser considerada una de las pocas personas que le despertaban un sentido de respeto al temido Pablo Escobar.
Michael Corleone, hijo menor de Blanco, fue una de las personas que más criticó la serie, asegurando que había varios puntos irreales en la producción sobre la vida de su madre, por lo que los testimonios de personas que en realidad conocieron a La viuda negra se han convertido en algo llamativo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De esta forma, Cielo Marín, que afirmó haber sido la mejor amiga de Griselda Blanco, habló con Los Informantes sobre los secretos de la narcotraficante, entre otros detalles que se desconocían de su vida. También profundizó en los rumores que existen sobre La Madrina.
En primer lugar, Marín afirmó que no tenía una tarea especifica dentro de la organización de Griselda Blanco, sumado a esto, recordó que los últimos contactos que tuvo con la criminal fueron dentro de prisión.
“En Estados Unidos uno compraba munición, compraba armas y con el pase de conducción lo entregaban todo. A mí me cogieron con 200.000 dólares, nos encontramos, pero se la llevaron para una estatal, me parece”, declaró Cielo Marín.
Sobre la llegada de Blanco a Estados Unidos, Marín afirmó que debido a que el negocio del narcotráfico no era referenciado aún por las autoridades, esto hacía que se pudiera movilizar sin problemas en las ciudades.
“Ella muchas veces nos pidió y nos daba la confianza, pagaba para que le guardáramos ciertas cosas… Fue cogiendo fama y se metió en grande, se reunían en una barra de la setenta Broadway, ladrones, jaladores, en ese entonces era muy sano y hacían esas cosas y pasaban desapercibidos”, mencionó Marín a Los Informantes.
La mujer afirmó que la transición de transportar marihuana a cocaína hizo que la atención sobre los colombianos aumentara, por lo que pidió no hablar más sobre ese tema por miedo a represalias.
“Ella nunca aprendió inglés bien, comenzó con poquito con la marihuana y enviaban, era hombres con maletas, después empezó a llegar eso (cocaína)… Me da susto que lleguen un día a mi casa a matarme”, dijo.
Dentro de las múltiples historias que existen sobre Griselda Blanco, las más mencionadas son sobre la muerte de sus esposos. Sobre esto, Marín puntualizó que conoció en profundidad la historia del primero de ellos, sobre el que indicó no fue asesinado por Blanco.
“No, ese señor le gustaba la caza y la pesca. Llegó un momento en el que le dio un paro, Carlos lo llevó al hospital y ese señor murió. Ella no lo mató, ella lo quería”, aseguró la amiga de Griselda Blanco.
Sobre las demás parejas que tuvo la narcotraficante, Marín mencionó que podría afirmar que Griselda se había enamorado de Darío Sepúlveda (última pareja pública), sumado a esto, habló del desenlace de la vida de los hijos de Blanco.
“Murió el pequeño y osvaldito, quedó Dixón… Fue uno de tantos (Darío Sepúlveda) ella lo conoció en Pereira, ella se enamoró y tenían una banda con el mocho Sierra”, mencionó Cielo Marín.
Por último, reveló algo que no ha sido comprobado hasta el momento, asegurando que Griselda Blanco buscaba que la mayoría de sus escoltas fueron mudos o sordos, para que no la pudieran delatar.
“Los sordomudos era por el silencio, qué les iban a preguntar si eran mudos… Ella se hacía pasar por enferma y se iba para la cardiovascular cuando la estaban buscando”, puntualizó Marín.