Amador Padilla, destacado por su labor como presentador del programa Bravíssimo en City TV, se encuentra actualmente luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una alarmante caída en sus niveles de plaquetas, según declaraciones hechas por su esposa Mónica Hernández a través de las redes sociales.
La presentadora, que ha sido su compañera tanto en el ámbito personal como profesional, compartió que desde hace una semana Padilla presentaba una fiebre muy alta que escaló en un preocupante descenso en sus plaquetas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Amador está en UCI […]. Desde hace una semana venía con una fiebre muy alta y ayer tuvo las plaquetas en 77, después se le bajaron a 44, esta madrugada a 32, al mediodía en 18.000. Ustedes saben que la cifra normal que debe tener un ser humano es entre 150.000 450.000 y a él le bajaron”, indicó Mónica Hernández en su perfil oficial de Instagram.
Después del anuncio de la presentadora, seguidores y seres queridos se unieron en oración por la pronta recuperación de Padilla. Sin embargo, muchos fanáticos desconocían que el locutor anteriormente fue diagnosticado con artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones y limita la movilidad. Esta condición ha representado un desafío para Padilla, deteriorando su calidad de vida y dificultándole realizar tareas cotidianas.
“Cuando me empiezo a parar en las mañanas siento un dolor en los tobillos”, confesó Padilla en una ocasión en diálogo con La Red. El locutor no prestó mucha atención a los síntomas previos debido a su calidad de vida como deportista: “No le paré muchas bolas. Mi mamá tiene artritis y me dijo ‘oye, ten cuidado, puede ser artritis’ y yo ‘no, no creo, soy súper deportista, corro maratones, soy muy fuerte, tengo todo bien’”.
La artritis reumatoide es un “es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones”, de acuerdo con el portal Mayo Clinic. Esta enfermedad con el tiempo puede causar daño en el cartílago y en el hueso adyacente, lo que resulta en deformidades articulares, pérdida de movilidad y dolor.
Esta enfermedad no solo compromete su capacidad física, sino que, ha intervenido en momentos significativos de su vida, llevándolo a enfrentar limitaciones que nunca imaginó, es por esa razón que le dolía que sus amigos lo vieran así: “Para ellos fue muy duro verme en el último viaje que hicimos. En plena reunión, me quedé encerrado en el baño, no sabía cómo abrir, las llaves me quedaban abiertas, no me podía poner solo la ropa. Esto fue muy impactante para todos”, expresó el locutor en La FM.
El apoyo de la esposa del presentador ha sido fundamental en este proceso puesto que ha mantenido la esperanza y pidiendo a la comunidad online su solidaridad y oraciones: “Cuando dijeron que tenía que ir a UCI, me desbaraté, perdí un poquito la fe, tenía fe, pero tenía mucho miedo. Para todas las personas que han empezado esas cadenas de oración, muchas gracias (...)Yo sé que Amador va a salir, tengo la plena convicción de que sus plaquetas se van a normalizar ″, detalló Hernández, evidenciando la crítica situación que enfrenta el presentador.
El camino de Padilla en el mundo del entretenimiento ha sido notable, destacándose por introducir un estilo fresco y dinámico en la presentación de cultura y arte, lo que le abrió un lugar destacado en la televisión y el cariño del público. Su participación en Bravíssimo le permitió innovar en la forma de abordar diferentes disciplinas artísticas, convirtiéndose en una figura icónica y un referente en programas de variedades y entretenimiento cultural.