En el auge de las producciones colombianas en las plataformas de streaming, la última que fue estrenada es Secuestro del vuelo 603, que recuenta lo que fue el secuestro de un avión colombiano el 30 de mayo de 1973, en el que dos futbolistas paraguayos privaron de la libertad a 84 pasajeros afirmando ser parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Dentro de los actores colombianos que hacen parte de la serie se encuentran Christian Tappan y Enrique Carriazo, también cuenta con varios perfiles internacionales, siendo uno de los antagonistas Valentín Villafañe, que interpretó a Borja, uno de los secuestradores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En diálogo con Infobae Colombia, Villafañe habló sobre su experiencia trabajando en Colombia, los retos de su personaje en la producción internacional y los sueños que le faltan por cumplir en su carrera.
En primer lugar, el argentino expuso lo que ha sido la transición de participar en producciones juveniles a estar en series con personajes centrales de la historia.
“Para mí fue un proceso muy interesante, llevo trabajando varios años en Argentina, trabaje en distintas series desde Argentina, pero este es uno de los primeros proyectos, secuestro al vuelo es muy importante, son proyectos bisagra, para romper fronteras y conocer nuevos talentos, para mí es muy nutritivo como actor”.
Sobre la preparación de su personaje en la serie, Valentín afirmó que se siente afortunado de tener un papel en el que debía contar una historia profunda desde los problemas de un ser humano.
“Fue un proceso muy interesante desde el comienzo, nos mandaron los libros de la serie y trabajamos sobre Borja, uno de los secuestradores, en esa época era la época dorada donde se secuestraron más de 90 aviones en Colombia, era muy común y nos tocó contar la historia de los personajes paraguayos, que la estaban pasando mal y deciden tomar el camino de secuestrar el vuelo, el personaje desde todas sus miserias es muy interesante, la historia es muy coral”, afirmó Villafañe.
Villafañe reconoció que le sorprendió saber que era una historia basada en hechos reales, pero también el nivel de preparación que tenía cada una de las escenas para recrear el contexto histórico de la época.
“A veces la realidad supera la ficción, es muy loco porque es todo real, grabar esta serie fue loco, grabamos en orden cronológico de la historia, hicieron un avión a escala real y los exteriores en Cali, es muy interesante de contar y por suerte tuvo buena aceptación del público, nos llegan mensajes desde todo el mundo”.
Sobre lo difícil que fue trabajar en Secuestro del vuelo 601, el argentino afirmó que es parte de su labor, reconociendo que los horarios de la producción fueron algo difícil.
“Lo dejas todo, nosotros grabábamos muchas horas por día, teníamos un nivel de intensidad y eso hace la experiencia del actor, afrontar un personaje de este tamaño en los horarios de rodaje, el nivel de dificultad y rendir con producciones a nivel internacional, es estar preparado para eso.
Valentín Villafañe reconoció que le agradó su paso por Colombia; sin embargo, debido a que gran parte del tiempo que estuvo en el país fue trabajando, afirmó que le gustaría volver más adelante como turista.
“Bogotá me gustó muchísimo, la comida, las personas, todas con las que me cruce han sido muy cálidas, me han recibido con los brazos abiertos y la idea es volver muy pronto”
Por último, el actor argentino se mostró orgulloso de su carrera, pero reveló que tiene un sueño por cumplir, que es trabajar en una producción de Hollywood.
“Me falta y me encantaría hacer cine para Estados Unidos, es una de mis metas más cercanas, siento que estoy en el camino, hay que seguir estudiando y tuve la posibilidad de estudiar inglés en Canadá, estudie neutro que me sirvió para esta serie, es un proceso interesante y eso a la larga da sus frutos”.