Doble homicidio de madre e hija en el sur de Bogotá

Según con informes preliminares, se trataría de un ajuste de cuentas

Guardar
Dos mujeres fueron asesinadas en
Dos mujeres fueron asesinadas en el barrio Las Cruces en Bogotá - crédito Colprensa.

La violencia en el país no da tregua, esta vez se conoció un doble homicidio en el sur de Bogotá. Las víctimas mortales eran mamá, de 49 años, e hija, de 25 años, quienes fueron interceptadas por hombres armados y atentaron contra su vida.

El hecho ocurrió a vísperas del Día de la Madre, en la mañana del sábado 11 de mayo en el barrio Las Cruces, de la localidad de Santa Fe, cuando las dos mujeres fueron asesinadas por sujetos armados abordo de una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con versiones preliminares, el acto violento se trataría de un ajuste de cuentas, pues las víctimas estarían relacionadas con negocios ilegales del microtráfico en ese sector de la capital.

La joven de 25 años murió en la escena del crimen, mientras que su mamá logró ser trasladada al hospital Santa Clara, donde murió posteriormente, por la gravedad de las heridas, según el canal informativo City TV.

Levantamiento de cuerpo por doble
Levantamiento de cuerpo por doble homicidio en Las Cruces - crédito Colprensa

Después de cometer el crimen, los asesinos huyeron del lugar, por lo que ya son buscados por las autoridades y se inició la recopilación de pruebas para dar pronto con su paradero.

La Policía Metropolitana informó que una de las víctimas –la mujer de 49 años de edad– presentaba po lo menos seis anotaciones judiciales entre las que se encontraba una por porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

De esta manera, el comandante operativo de seguridad ciudadana, Héctor Andrés Rodríguez, afirmó que ya tienen identificados a los presuntos responsables del doble homicidio.

“Inmediatamente, sucede esta situación, activamos nuestros cuadrantes y nuestro plan candado para tratar de localizar a las personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta, de acuerdo con las descripciones y testimonios que nos arrojan los testigos y las pruebas del material fílmico”, informó Rodríguez.

Por el momento, el doble homicidio en Bogotá es investigado por las autoridades para esclarecer los hechos.

Dos mujeres fueron interceptadas y
Dos mujeres fueron interceptadas y fallecieron ante la gravedad de las heridas en el sur de Bogotá - crédito Colprensa

Una vecina del sector estuvo en diálogos para el diario Q´Hubo y contó: “Las dos mujeres eran conocidas por aquí; ellas eran de la Costa, pero eran más rolas que yo. Ellas pasaban por esta cuadra alrededor de las 10:15 a. m., cuando fueron asesinadas. Todo parece indicar que eso lo tenían más que planeado, pues desde las 9:00 a. m. yo había visto una moto sospechosa rondando por el barrio, pero no le presté mucha atención porque aquí cada quien va a lo suyo. Lo extraño es que, antes del asesinato, otra vecina me dijo que también había visto la misma moto rondando por aquí, y como que en esa iban los dos sicarios que hicieron eso”.

Bebé hallado en una caja en Bogotá: qué se sabe

En la madrugada del viernes 10 de mayo, los habitantes de Los Pinos, un barrio de la localidad de Usme en Bogotá, se enfrentaron a una escena desgarradora. Un grupo de recicladores, mientras realizaba su labor cotidiana, descubrió el cuerpo sin vida de un bebé, presumiblemente de siete meses de gestación, oculto dentro de una caja situada en una bolsa de basura negra.

El inesperado y sorprendente hallazgo, realizado cerca de las 6 de la mañana, consternó a los vecinos del sector. Los trabajadores, tras encontrar el cuerpo, no dudaron en alertar a las autoridades, las cuales se presentaron rápidamente en el lugar. Agentes de policía inspeccionaron la escena antes de que el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) procediera al levantamiento del cadáver.

Encuentran un bebé muerto en
Encuentran un bebé muerto en una caja en las calles de Bogotá - crédito montaje Infobae/fotos Colprensa y redes sociales

El bebé, que se cree tenía al menos siete meses de gestación, fue encontrado envuelto en una manta roja. A pesar de las investigaciones en curso, aún no se han identificado los responsables de este acto ni los motivos detrás del mismo. La indagatoria por parte de las autoridades busca esclarecer los hechos y hallar a los culpables de abandonar al feto.

Guardar