Elvira Maestre, más conocida como ‘Mamá Vila’, la progenitora del cantante de música vallenata Diomedes Díaz, se encuentra actualmente enfrentando serias complicaciones de salud. A sus 87 años, Maestre fue hospitalizada en la ciudad de Valledupar debido a una bronconeumonía que le ha afectado recientemente.
La situación se ha agravado hasta el punto de necesitar urgentemente donaciones de sangre de tipos B negativo o O negativo, una solicitud que compitieron sus familiares, entre esos su nieto el cantante Elder Dayan Díaz. Los usuarios en las redes sociales expresaron su afecto y deseos de recuperación a través de cadenas de oración y mensajes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Elder Dayan a través de su cuenta en Instagram informó la necesidad urgente de donantes de sangre para su abuela, resaltando la gravedad de su estado. “Mamá Villa está necesitando sangre”, publicó, en un intento por movilizar apoyo en este difícil momento.
“El lugar de encuentro Emocentro. Decir que vas a donar sangre a la señora Elvira Maestre, y ellos te entregan un código que debes llevar a la clínica. Muchas gracias, Dios los bendiga”, fue el mensaje que compartieron sus familiares.
Los problemas de salud de ‘Mamá Vila’ no son recientes. Por muchos años, ha estado luchando contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de haber pasado por una cirugía de cadera, lo que ha requerido de un monitoreo constante por parte del personal médico. Estas condiciones preexistentes han complicado su situación actual haciéndola más delicada.
En marzo, Elver Díaz compartió una publicación en Instagram dando a conocer que su madre había tenido que ser hospitalizada por unas complicaciones relacionadas con su presión arterial, fiebre y un cuadro de neumonía. “Los médicos me dicen que ya está mejor”, comentaba, ofreciendo un rayo de esperanza ante la preocupante situación.
“Presentó una fiebre, la presión un poco alta y ya esto no son tratamientos para hacerlos en la casa, decidimos traerla a la Clínica Cardiovascular en Valledupar y en estos momentos me acaba de decir el médico que todo está normal, la presión está normal, ya no tiene fiebre, pero tenemos que esperar hasta mañana para ver si es una virosis, sin embargo, tenemos que seguir orándole a Dios, que es el que todo lo puede, para que nos mejore a Mamá Vila lo más pronto”, fueron algunos de los síntomas que describió Elver Díaz, uno de sus hijos, cuando fue ingresada a la clínica.
La vida de ‘Mamá Vila’ ha estado marcada por incidentes notables, incluyendo un evento en noviembre del 2022, cuando una bala perdida entró a su vivienda, aunque afortunadamente no resultó herida. “Ella estaba dialogando tranquilamente con María Vicenta, una joven que la acompaña diariamente. En ese momento escucharon un ruido muy extraño, se asustaron y se dieron cuenta que había caído una bala”, relató su hijo Elver.
A pesar de las dificultades de salud que ha enfrentado, ‘Mamá Vila’ celebró recientemente su cumpleaños número 86 rodeada de su familia y amigos. Sus palabras durante esa ocasión, agradeciendo a Dios por un año más de vida junto a sus seres queridos, resaltan la importancia de la familia y el apoyo mutuo en los momentos más complicados.
La comunidad en las redes sociales sigue pendiente de las actualizaciones sobre el estado de salud de ‘Mamá Vila’, manteniendo viva la esperanza de su pronta recuperación. “Ojalá que se recupere de salud y que puedas acompañarnos más tiempo de su vida 💕”; “Mi Dios ella esta en tus manos tu hija necesita de un médico como padre amado la declaró con mucha salud Dios la bendiga siempre”; “Dios le bendiga y pronta recuperación 🙏🙏”; Pronta recuperación 🙏🙏”, son algunas reacciones en las redes sociales.