Empresario de renombre está envuelto en el caso de la desaparición de la colombiana Ana María Henao: quién es David Knezevich

El pasado viernes 10 de mayo, el juez federal de Miami le negó la libertad bajo fianza a Knezevich, pues consideran que las probabilidades de fuga son altas por parte del serbio

Guardar
Cabe resaltar que desde el 2023 Henao y Knezevich estaban en un proceso de divorcio - EFE
Cabe resaltar que desde el 2023 Henao y Knezevich estaban en un proceso de divorcio - EFE

El empresario serbio David Knezevich se ha visto envuelto en la desaparición de la colombiana Ana María Henao, vista por última vez el 2 de febrero de 2024 en Madrid, España. Por esa razón, el hombre partió en un vuelo desde su país natal Serbia hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, quedando en custodia de las autoridades norteamericanas.

Este hombre es el principal sospechoso en el caso desde que la Policía y el FBI estadounidense recabaran indicios de que se trataba de una desaparición forzosa, según indican a Infobae España las fuentes próximas al caso.

Y aunque se mostró aparentemente sorprendido en el momento de la captura, todo apunta a que sería el responsable de lo que pudo pasarle a la mujer, ya que las indagaciones realizadas por las autoridades en Madrid, ciudad donde se perdió el rastro de Henao, lo señalan como la última persona que la habría visto con vida y con quien tuvo contacto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El pasado viernes 10 de mayo, el juez federal de Miami le negó la libertad bajo fianza a Knezevich, pues se considera que las probabilidades de fuga son altas por parte del serbio. “La familia está satisfecha con la decisión y está lista para ayudar con la investigación como puedan”, declaró la abogada Amanda Suárez, que representa a los allegados de Ana María Henao en el caso.

David Knezevich es un empresario de 35 años de origen serbio, conocido por ser el fundador y CEO de la compañía EOX Technology Solutions. Además, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Ciencias Educativas de Belgrado, Serbia.

Previo a crear su propia empresa, trabajó para Telx como ingeniero senior y arquitecto de Virtualización de Centros de Datos. Medios de su país natal lo definen como un “exitoso hombre de negocios con un gran patrimonio”. Knezevich lleva 17 años ejerciendo en su campo y ha construido un renombre a nivel profesional que actualmente parece desvanecerse por sus presuntos crímenes.

Las indagaciones realizadas por las autoridades en Madrid, ciudad donde se perdió el rastro de Henao, señalan al serbio como la última persona que la habría visto - crédito Manu Fernández/AP
Las indagaciones realizadas por las autoridades en Madrid, ciudad donde se perdió el rastro de Henao, señalan al serbio como la última persona que la habría visto - crédito Manu Fernández/AP

De acuerdo con su currículo, es un capacitado profesional, con certificaciones como administrador de Sistemas Certificado de Microsoft, CompTIA A+, CompTIA Network+, CompTIA Security+ y manejo de VMware 5 - Virtualización de Centros de Datos. Hoy el mundo se pregunta cómo un hombre de tal formación académica y profesional está envuelto en un caso tan oscuro.

El gran sospechoso

Desde el 2023, Henao y Knezevich estaban en un proceso de divorcio. Por ende, Joaquín Amills, presidente de la entidad española SOS Desaparecidos, señaló que tras la desaparición de la colombiana, el serbio decidió vender gran parte del patrimonio que se disputaba la separación de las partes.

Según las autoridades de Florida, una mujer que afirmaba ser Ana María llamó a la compañía de seguros para cancelar tres pólizas de su negocio. Posteriormente, se confirmó que el teléfono pertenecía a la empresa de Knezevich, donde el directivo figuraba como propietario del número. Por ahora, la identidad de la persona que habló desde el celular sigue siendo un interrogante.

Además, un detalle que ha causado revuelo es que el sospechoso tuvo contacto con su actual abogado estadounidense (especializado en casos criminales y de penal) antes de ser detenido o saber que había una orden de captura en su contra.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que un hombre con características similares a Knezevich, inclusive con un mismo tatuaje, fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio donde residía Ana María el pasado 2 de febrero - crédito EFE
Las autoridades estadounidenses confirmaron que un hombre con características similares a Knezevich, inclusive con un mismo tatuaje, fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio donde residía Ana María el pasado 2 de febrero - crédito EFE

“Es muy significativo que el esposo haya buscado un abogado criminalista en Estados Unidos a raíz de la desaparición. Si no tiene nada que esconder y está dispuesto a colaborar en todo” señaló Amills. También expresó incredulidad frente a la defensa del abogado, quien justificaba que su cliente no regresaba a España, porque este no sabe español y no tiene una residencia en dicho país.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses confirmaron que un hombre con características similares a Knezevich, inclusive con un mismo tatuaje, fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio donde residía Ana María el pasado 2 de febrero.

Finalmente, una de las evidencias que tienen al serbio contra las cuerdas son los chats que sostiene con una amiga colombiana suya. En los mensajes se le pide que traduzca a “español colombiano rolo” unas frases. Estos mismos textos fueron enviados horas después desde el celular de Ana María a sus amigas. De este modo, las pruebas tienen como principal sospechoso a David Knezevich por la desaparición de Henao.

Guardar