Una familia en Barranquilla no tendrá mucho que celebrar durante la celebración del Día de la Madre este domingo 12 de mayo, todo por cuenta de sujetos armados que le quitaron la vida a uno de sus miembros, y quien trabajaba como conductor de aplicación.
El caso, según confirmaron autoridades locales, se habría presentado en medio del hurto al vehículo que conducía Alexander Forero Padilla, de 43 años, quien murió la noche del viernes 10 de mayo en un centro médico luego de llegar aún con vida al lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los agentes fueron notificados pasadas las nueve de la noche del viernes 10 de mayo de 2024 sobre la llegada de una persona herida, al parecer, por hurto, y debido a esto se trasladaron hasta el centro médico Paso Juan Mina, donde Forero Padilla habría sido llevada por hombres e motociclista que lo encontraron herido y aún con vida.
Sin embargo, la esperanza que había de salvarle la vida al conductor de aplicación se derrumbó minutos después, debido a la cantidad de sangre que perdió el hombre como consecuencia del impacto de bala que sufrió a la altura de su cuello. Debido a esto se confirmó su muerte a los agentes de la Policía, quienes notificaron del hecho a unidades de investigación y criminalística que acudieron hasta el centro asistencial y realizaron el levantamiento del cuerpo.
El caso se conoció solo hasta la mañana del sábado 11 de mayo, debido a que en varios grupos de mensajería instantánea de conductores se filtró un video en el cual aparece Forero Padilla en una de las camillas del centro de salud con varias hematomas en su rostro cubierto de sangre, producto de los golpes que sufrió por parte de los delincuentes, quienes huyeron con el vehículo, un Kia Picanto color plata y de placas FRY644.
Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación junto a la Policía, le confirmaron a El Heraldo que Forero Padilla solo registró un antecedente penal por violencia intrafamiliar en 2014, motivo por el cual se maneja un hurto como el posible móvil del homicidio.
De igual forma las autoridades se encuentran adelantando las pesquisas del caso con el objetivo de hallar el escondite de estos delincuentes y recuperar el automóvil hurtado, que era una de las fuentes de ingreso para el hogar de Forero Padilla, quien era oriundo de Barranquilla.
Robos a conductores de InDriver en el Atlántico
Hace menos de dos meses en Barranquilla, otro conductor de la plataforma de transporte InDriver sufrió un asalto durante el fin de semana comprendido entre el 16 y 17 de marzo de 2024 en el sector de Miramar, donde fue brutalmente golpeado y recibió un disparo en el tobillo por parte de los asaltantes quiénes se escaparon con el vehículo.
Este incidente suma a la creciente lista de agresiones a conductores de servicios de transporte por aplicativo en la región del Atlántico, marcando una preocupante tendencia de violencia en esta industria. El caso actual rememora episodios similares en los últimos años, donde al menos tres conductores de la plataforma han sido asesinados bajo circunstancias alarmantes.
En mayo del 2022, se encontró el cuerpo de Víctor Rivera Ayala, de 27 años, dentro de su vehículo en el barrio Recreo, con varias heridas de bala. En octubre del mismo año también fue asesinado Wilmer Enrique Villa Navas (31), cuyo automóvil fue encontrado sin indicios de robo, sugiriendo motivos personales detrás del crimen. Mientras que Yasser Yuseef Gloria Bernal (35) fue encontrado muerto en el municipio de Tubará, en circunstancias que aún están bajo investigación. Las tres víctimas manejaban vehículos que prestaban su servicio a la aplicación InDriver.
Las autoridades de Barranquilla han logrado recuperar varios de los vehículos robados, pero aún queda por esclarecer la modalidad específica empleada por los delincuentes para cometer estos crímenes. La Policía Metropolitana junto con investigadores de la Fiscalía están enfocados en desmantelar la estructura criminal responsable de estos actos, que no solo atentan contra la seguridad de los conductores, sino que también instauran un ambiente de temor entre los usuarios de servicios de transporte por aplicativo.