Las redes sociales, además de ser una plataforma para mantener el contacto con amigos y familiares, se han convertido en un medio que muchas personas utilizan para denunciar riñas, accidentes, situaciones de intolerancia y comportamientos peligrosos en las vías públicas.
Sin embargo, en las últimas horas está entre la lista de los virales un video que ha dejado atónitos a los cibernautas, al mostrar a un hombre conduciendo una moto con los pies en plena autopista sur-oriental de Cali, una de las vías más transitadas de la ciudad.
De acuerdo con las imágenes que están circulando en las plataformas digitales, se puede apreciar que se trata de un repartidor de la empresa Rappi que va recostado sobre el maletín de los domicilios en su moto, con las manos en la cabeza, mientras utiliza sus pies para controlar el vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esta peligrosa maniobra, captada por un conductor de un vehículo particular que transitaba cerca del motociclista, ha generado una ola de críticas y preocupación entre los que han podido conocer el hecho en las redes sociales.
El video muestra también cómo otro repartidor en moto se acerca al imprudente motociclista y le hace una seña con la mano, como indicándole que tenga cuidado, antes de acelerar y alejarse de la escena. Esta reacción evidencia el peligro al que se expone el conductor, así como a otros usuarios de la vía que transitan cerca de él.
Ante esta situación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y muchos han expresado su indignación y molestia hacia el comportamiento temerario del motociclista, ya que está poniendo en riesgo la vida no solo de él, sino también la de las personas que transitan a su alrededor.
“Debe ser de esos venecos que alquilan la moto el día a 16 mil y no respetan nada”, “Ahí es donde uno como ciudadano se pregunta: ¿Dónde está la autoridad? Entes como la Policía o el Tránsito tienen abandonada la ciudad”, “Rappi Colombia miren quienes los están representando”, “Esa gente busca la muerte siempre, de verdad que yo llegue al punto de creer que cualquier persona que compre una moto lo hace con el deseo o con las ganas de morir o algo así”, son algunos de los mensajes más relevantes que han dejado los internautas.
Las imágenes fueron grabadas por un conductor de un vehículo particular que iba en un carro cerca del motero y, cuando se percató de su imprudencia, tomó la decisión de registrar todo el hecho con su celular.
Fue así como quedó exhibida en video la imprudencia del motociclista, la cual deja ver la poca preocupación que tiene el personaje por quienes podrían resultar involucrados en un accidente debido a esta conducta negligente e incluso por él mismo.
Este incidente es un triste recordatorio de las imprudencias que cada vez están más frecuentes en las vías de todo el país, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por crear conciencia y reducir las preocupantes cifras de accidentes.
La falta de respeto a las normas de tránsito y la irresponsabilidad al volante continúan siendo un problema grave que requiere la atención y la acción concertada de toda la sociedad.
En medio de esta situación, es fundamental que se refuerce la educación vial y se promueva una cultura de respeto y responsabilidad en las vías. Solo así se puede empezar a garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras y de los que están a su alrededor.
Además, así prevenir tragedias innecesarias causadas por comportamientos imprudentes como el evidenciado en este alarmante video viral.