Uno de los vestidos más comentados en la MET Gala, celebrada el 6 de mayo de 2024 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, fue sin lugar a duda el que eligió Shakira. La barranquillera respondió al llamado de Anna Wintour con una pieza de alta costura firmada por la casa Carolina Herrera, en colaboración con Wes Gordon.
El diseñador, que trabaja para Carolina Herrera desde hace varios años, afirmó para la revista Vogue que en sus diseños plasma lo moderno con la limpieza de las piezas que construyen, así como lo dramático con lo glamuroso. Asimismo, puntualizó que le gustó trabajar con la intérprete de La Fuerte, pues estuvo presente en cada una de las pruebas que hicieron del vestido.
“Estaba increíblemente concentrada en los pequeños detalles de los recortes: donde se unen las cosas y también el escote … Es increíble trabajar y hacer pruebas con alguien que es una artista física, porque su sensibilidad al movimiento y su conciencia corporal es realmente extraordinaria”, señaló el diseñador para Vogue.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Recientemente, la artista fue la protagonista de uno de los videos de la revista Vogue en el que cuentan cómo fue su experiencia previa a salir a la alfombra que este año se vistió de verde y blanco. Además, relató en qué se inspiró para la creación del diseño que llevó de Carolina Herrera, que utilizó más de 100 metros de tela para su confección y se robó todas las miradas.
En el clip, mientras ella misma última detalles del delicado maquillaje que llevó para la imponente ceremonia que posó los ojos del mundo sobre ella, afirmó que fue Wes Gordon quien efectivamente diseñó la impecable pieza de alta costura. ”Es un vestido hermoso, en esta gala que tiene mucho que ver con el empoderamiento femenino, la fuerza de la mujer y la resiliencia, además de la belleza”, agregó.
En el video concluyó que ese día en especial quería sentirse como una flor o una rosa en todo el sentido de la palabra —la razón por la que llevó una capa con forma de pétalos—, además, que fue lo que quiso plasmar el diseñador para la temática Sleeping beauties: Reawakening fashion inspirado en El Jardín del Tiempo.
Estas declaraciones de la artista colombiana concuerdan con lo dicho por el diseñador en entrevista con el medio especializado de moda. “Realmente se trata de hacer que Shakira se sienta como la mejor versión de Shakira”, afirmó el director creativo de Carolina Herrera.
¿Por qué vestido de Shakira fue criticado?
El evento tiene como objetivo reunir a casi un centenar de celebridades, personalidades importantes, diseñadores y figuras influyentes, que con su presencia ayudan a recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Para esta oportunidad, inspirado en el cuento de El Jardín del Tiempo, la ceremonia quiso rendir homenaje a esas piezas que solamente pudieron lucirse una sola vez.
“Enfocado a la conmemoración de aquellas piezas de ropa tan frágiles que no pueden volver a lucirse, siendo bellezas durmientes”, según explicaba el evento.
Para algunos de los seguidores de la artista, le faltó arriesgarse para su primera aparición en la alfombra roja; sin embargo, para la diseñadora Beatriz Arango, Shakira fue fiel a su estilo sobrio y elegante.
“Va en una columna muy simple, porque todo el espectáculo, todo el volumen y la expresión del jardín está en la placa. Entonces siento que Shakira no renunció a su estilo y lo hizo de la mano de expertos como Carolina Herrera que le dan un nivel de sofisticación muy alto. Pero cuenta también la historia de una flor en su esplendor, y no es casual que vaya ahora, que está separada y que está en un momento de su vida en el que está en el florecimiento de su vida”, puntualizó en una entrevista con Infobae.