Envenenaron a 36 perros en una fundación de Cundinamarca: “Están agonizando”

Los cuidadores de los animalitos se encuentran en alerta ante las afectaciones de salud que presentaron

Guardar
Los animalitos quedaron fuertemente afectados
Los animalitos quedaron fuertemente afectados por el raticida que les suministraron - crédito Freepik

Un nuevo caso de envenenamiento de perros tiene en alerta a las personas que velan por la seguridad de las mascotas en el centro del país, pues fue un ataque directo en contra de una fundación dedicada al rescate y cuidado de estos animales.

Los hechos se presentaron en el municipio de Silvania, donde se ubica el centro de atención de perros Paticas Inocentes, que alberga a los animalitos en condición de calle que se encuentran en situación de vulnerabilidad y desamparo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lamentablemente, la persona que habría envenenado a estos perros sería uno de los vecinos que se acercó hasta el lugar para hacer que consumieran un raticida, el cual no mató a los canes, sino que les generó daños irreparables en su cuerpo.

De acuerdo con lo explicado por Carmen Mendiola, una de las personas que apoya la fundación, los animales ni siquiera pueden mantenerse en pie, además de haber vomitado, presentar episodios de diarrea, debilidad e inapetencia.

La persona que presuntamente cometió
La persona que presuntamente cometió este delito habría tenido rencillas con la directora de la fundación - crédito Freepik

En el reporte entregado por Mendiola, se indicó que este terrible acto de violencia podría tratarse de una venganza por acciones que cometieron los perritos y también tendría relación con las amenazas que habría recibido la directora del centro.

“Al parecer, los perritos se metieron a una finca vecina y mordieron unas gallinas. La directora de la fundación, Angelica Miranda, les pidió disculpas y pidió paciencia para solucionar el tema. Una de las soluciones era buscar otro lugar para los perritos. Ya ella venía amenazada”, declaró en diálogo con la revista Semana.

A través de las redes sociales se puede apreciar el desespero de Miranda, que se ha encargado de compartir detalles de la terrible situación y las constantes amenazas. Incluso, el 9 de mayo en la mañana realizó una publicación en la que pidió apoyo económico para trasladar a los animalitos.

Los perritos tienen condiciones de
Los perritos tienen condiciones de salud de gravedad por lo que se piden acciones legales - crédito Freepik

“Debido a la situación de envenenamiento de los perritos debo salir urgentemente con ellos. Los vecinos no los quieren ver aquí y corren peligro (...) No puedo lograrlo sola, súmate a esta causa. Nequi o Daviplata 3017499221″, dijo la directora de la fundación, que pide también donaciones de comida, cobijas, tejas o mano de obra.

Ante la gravedad de esta situación, los ciudadanos se han solidarizado y han empezado a compartir en redes sociales la denuncia, con el fin de llegar a las personas que puedan apoyar de forma económica o con voluntariado.

Cabe mencionar que Angélica Miranda ha trabajado desde hace 28 años en el rescate de perros y gatos que se encuentran en las calles de este punto de Cundinamarca. Allí se han presentado terribles casos de abandono, constantes maltratos y hasta abuso sexual en contra de los animales, por lo que la fundación se ha encargado de brindarles un techo, amor y una nueva oportunidad.

No olvide que no solo puede apoyar con dinero, sino con objetos para mantener en buen estado a los animalitos, puesto que ellos requieren de amor y necesitan de comida y otros objetos para vivir mejor.

Los animales que se atienden
Los animales que se atienden en esta fundación han sido víctimas de diferentes ataques violentos - crédito Pixabay

Otros objetos con los que puede colaborar incluyen donaciones como: toallas, colchonetas para perritos, periódicos, plásticos, materiales para construcción y presencia de personas que puedan colaborar con la construcción.

Entre tanto, se espera que las autoridades den con el paradero del responsable y se pueda actuar para evitar que vuelva a atentar contra la vida de otros perritos. Sin embargo, para poder proceder, es necesario que las afectadas interpongan la denuncia.

Asimismo, se hace un enfático llamado a evitar actuar de esta manera, puesto que los animalitos no solo mueren al ser envenenados, sino que se pueden presentar enfermedades graves que les afecten su calidad de vida, como es el caso de los animalitos en Silvania.

Guardar