Se acerca el Día de la Madre, una de las celebraciones más importantes del año, y cada vez hay más innovación en la oferta de regalos. En una era en la que las experiencias significativas adquieren cada vez más valor, esta fecha se transforma en una oportunidad ideal para obsequiar momentos cargados de bienestar y alegría.
Alejándose de los regalos tradicionales como flores y perfumes, la tendencia actual se inclina hacia los obsequios que fomentan el ejercicio físico, ofreciéndole a las madres la posibilidad de mantenerse activas y dedicar tiempo al autocuidado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esta preferencia por los regalos que promueven la actividad física se alinea con un deseo de equilibrar la maternidad con los proyectos personales, enfatizando la importancia de una rutina de autocuidado diaria.
En esa línea, son varias las opciones que hay en el mercado para hacer regalos a las mamás deportistas. Estos se dividen en categorías, dependiendo del nivel de actividad física de cada mamá, de la siguiente manera:
Para las mamás que están iniciando en el mundo del deporte
Para las madres que trabajan en su bienestar, buscando mejorar su salud, estabilidad mental, y permanecer más activas, hay varias opciones.
En este grupo entran quienes además están buscando nuevas experiencias y aventuras que les permitan mejorar su calidad de vida y conocer nuevas personas.
Uno de los mejores regalos que se podría brindar en estos casos son prendas de vestir para hacer actividad física. Otra opción son los artículos para hacer ejercicio como pesas, bandas elásticas, tapetes para practicar yoga o pilates. Estos elementos motivan la actividad autónoma en casa o al aire libre, a través de ejercicios de iniciación y fuerza.
Regalos para mamás que hacen deporte de manera frecuente
Durante los últimos años, la tendencia del fitness y deportes como el running, ciclismo y el pádel han tomado cada vez más fuerza en el país, así como la práctica de yoga, pilates o distintas clases en el gimnasio, dando pie para que día a día aparezcan nuevas comunidades deportivas que se unen en un mismo propósito y de las que muchas mamás hacen parte.
En el caso de las madres que hacen parte de este grupo, elementos con mayor tecnicidad pueden ser una excelente opción para el regalo del 12 de mayo.
Con el objetivo de obsequiarle algo que le permita mejorar su práctica, en este caso se puede recurrir a unos tenis de running que se adapten a su pisada, una chaqueta impermeable para enfrentar cualquier clima, una camiseta de manga larga con protección solar para sus sesiones al aire libre, o un short de running que combine estilo y comodidad.
Para las mamás que son deportistas expertas
Las madres deportistas que llegan a un nivel alto de conocimiento sobre su disciplina, podrían fijarse mucho más en los productos que brindan comodidad, pero que también son innovadores y facilitan el mantenimiento de un buen rendimiento físico en cualquiera que sea su actividad.
Para estos casos hay productos diseñados y producidos por ingenieros y deportistas de alto rendimiento, que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada deportista. Algunos de estos, que además se han destacado a nivel mundial, pueden ser unas gafas fotocromáticas para running que ofrecen una visión periférica, protección solar y limitación de empañe.
Otra opción es una chaqueta impermeable para ciclismo, ligera y fácil de guardar, así como de rápido secado en caso de lluvia, teniendo en cuenta los cambios de clima que se están presentando en las diferentes ciudades del país. Además, brinda un estilo único y mucho más versátil.
Todas estas opciones se pueden ajustar al nivel de tecnicidad de las mujeres y también brindar experiencias mucho más recreativas, capaces de hacerlas descubrir nuevas emociones que les permitan reconectar con ellas mismas y su entorno.
Estos productos pueden adquirirse en línea, en cualquier plataforma de comercio, o presencialmente en alguna tienda especializada en productos deportivos.