Catherine Siachoque confirmó su regreso a ‘Sin senos sí hay paraíso’: hay posible fecha de inicio de las grabaciones

La actriz señaló que la producción todavía se encuentra en fase de preparación

Guardar
Siachoque confirmó que estaría de
Siachoque confirmó que estaría de vuelta en la continuación de 'Sin senos sí hay paraíso' - crédito Colprensa

Desde que debutó en la televisión en 1995 en Sobrevivir y La sombra del deseo – que se emitieron de manera simultánea –, Catherine Siachoque se ganó un lugar como una de las actrices que definieron en América Latina el arquetipo de la villana de telenovela. Una vez se consolidó en Las Juanas como una de las intérpretes de primera línea en la televisión colombiana, llegó su proyección continental. Papeles como el de Micaela Fernández en Amantes del desierto y Grazzia Fontana en La Venganza le labraron su lugar en la memoria de los televidentes.

Pero en una demostración de versatilidad y la necesidad de no encasillarse de todo como la “mala”, Siachoque dio vida a Doña Hilda en Sin senos no hay paraíso, la primera de las novelas de la cadena Telemundo en las que se adaptaba el libro de Gustavo Bolívar – que más adelante se involucró como libretista en las continuaciones –.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Emitida entre 2008 y 2009, fue un éxito rotundo en el continente y motivó dos continuaciones, Sin senos sí hay paraíso en 2016, y El final del paraíso en 2019. En todas ellas apareció Siachoque y aunque hubo cierta incertidumbre cuando se anunció una cuarta parte de la historia en los primeros meses de 2023, la propia actriz hizo oficial que retomará uno de sus papeles más reconocidos.

Fabian Rios, Catherine Siachoque, Gregorio
Fabian Rios, Catherine Siachoque, Gregorio Pernia y Carmen Villalobos formaron parte del elenco de Sin senos si hay paraiso. De ellos, solo el primero está pendiente de confirmar su presencia en la nueva temporada - crédito @catherinesiachoque/Instagram

La bogotana habló con People en Español y reveló que a pesar de que el proyecto todavía se encuentra en preproducción y se deben concretar detalles antes de iniciar las grabaciones, todo indica que las filmaciones podrían dar inicio a finales de 2024. “Sí, es algo que está allí, sobre la mesa que sería para finales de año, pero todavía faltan como algunas cosas para tener una fecha de arranque, pero sí existen las fechas tentativas”, afirmó.

Cabe señalar que en febrero Gregorio Pernía – que interpreta a El Titi – confirmó que estaría de vuelta como parte del elenco, y adelantó que las grabaciones darían inicio una vez que Carmen Villalobos, la encargada de interpretar a Catalina Santana, termine su participación como presentadora en Top Chef VIP 3. Por su parte, Kimberly Reyes, que interpretó a La Diabla en El final del paraíso tras la salida de Majida Issa, dejó en duda su participación al comentar que no había recibido llamadas por parte de la producción y que, en todo caso, está dedicada a otros proyectos personales.

Las grabaciones de la continuación
Las grabaciones de la continuación de 'Sin senos sí hay paraiso' comenzarían cuando Carmen Villalobos termine de grabar Top Chef VIP, programa del que es presentadora - crédito @cvillaloboss/Instagram

Por lo pronto, desde Telemundo adelantaron que la trama para esta nueva temporada girará alrededor de Catalina y “sus luchas amorosas y sus esfuerzos incansables por proteger a su familia”.

Por su parte, Siachoque se encuentra centrada actualmente en apoyar Consuelo, producción mexicana que se estrenó este viernes 19 de abril en ViX. Enmarcada en la comedia, relata la historia de una mujer que, tras ser abandonada por su esposo y dejarla a cargo de sus tres hijos, no ve más opción que vender consoladores para mujeres en una época donde los tabúes alrededor de la sexualidad son dominantes en el México de los años 50.

Allí, Siachoque da vida a la antagonista de la historia, Olga Pontón de Acevedo. Esta es la vecina de la protagonista caracterizada como una mujer que seguía el modelo predominante de mujer y madre modelo, y que a lo largo de la historia se edifica como una defensora de la moral y las “buenas costumbres” de su tiempo.

La actriz explicó que su personaje, “en su cabeza, ella es la mujer perfecta, a ella la criaron para eso y se encargó de pulirse más como la mujer perfecta, la esposa perfecta que no habla más de lo que hay que hablar, que no se mete en las conversaciones de su esposo, madre perfecta, todo perfecto”, durante una conversación con People en Español.

Guardar