El calendario de conciertos en Colombia para el segundo semestre sigue sumando nombres en todos los estilos musicales, y con el auge que vive el regional mexicano era de esperarse que hubiese anuncios para los amantes del género. En las últimas horas, se confirmó el regreso de Los Tigres del Norte a Colombia, un país con el que han desarrollado una estrecha relación en casi 60 años de trayectoria artística
Los responsables de clásicos de la música latinoamericana como Golpes en el corazón, La puerta negra o Jefe de jefes, se presentarán en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 13 de septiembre, en el que será su único concierto de 2024 en territorio colombiano, en una noche en la que tocarán sus grandes éxitos y llevaran a su audiencia del baile al despecho.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La agrupación sinaloense pisará Bogotá luego de culminar un exitoso paso por Europa – concretamente España y Reino Unido –, lugar en el que no tocaban desde hace 14 años.
Las entradas pueden adquirirse a través de Tu Boleta desde el jueves 9 de mayo en preventa exclusiva para los clientes de Movistar. El viernes 10 de mayo, a partir de las 10:00 a. m. se abrirá una segunda preventa para los clientes de Grupo Aval. Ambas se extenderán hasta agotar las entradas disponibles o hasta el domingo 12 de mayo, cuando se habilite la boletería a todo el público.
Tu Boleta informó que habrá dos etapas de venta. La primera comprende valores que van desde los $96.000 hasta los $352.000 pesos en las tribunas, y cuenta con tres zonas de palcos con precios entre los $280.000 y los $520.000. Por su parte, en la segunda etapa los precios oscilarán entre los $80.000 y los $440.000 en las tribunas, mientras los palcos tendrán precios desde los $350.000 hasta los $650.000 pesos.
Por otra parte, la página advierte que “el precio de las boletas puede fluctuar en cualquier momento, en función de la oferta y demanda”, por lo que deja abierta la posibilidad de implementar la tarifa dinámica al momento de la compra. También se habilitó la presencia de menores de edad en el concierto.
Los ‘jefes de jefes’ del regional mexicano
Con casi seis décadas de trayectoria, Los Tigres del Norte se convirtieron en los cronistas de las vivencias y peligros que atravesaban los inmigrantes latinoamericanos que buscaban una mejor vida en los Estados Unidos, desafiando sus estrictas leyes fronterizas. En el proceso fueron una agrupación controvertida al ser pionera en la creación del “narcocorrido” con canciones como Muerte anunciada, El jefe de jefes y La reina del sur, dedicadas a capos de la droga como Pablo Escobar o Miguel Ángel Félix Gallardo.
Pese a la censura que debieron enfrentar durante buena parte de su carrera, el reconocimiento de la industria musical no les eludió. Han publicado más de 50 álbumes de estudio a lo largo de su carrera, además de numerosas compilaciones y discos en vivo – siendo su MTV Unplugged de 2011 y su concierto en la mítica prisión estatal de Folsom en 2019 algunos de los más destacados –. Han ganado seis Grammy y 12 Latin Grammy a lo largo de su carrera musical y llenan estadios y arenas en todo el continente hasta la fecha.
Como demostración máxima de su imborrable legado en la cultura mexicana – y latina, por extensión –, el jueves 9 de mayo se inauguró el museo temático de la banda en su municipio natal de Mocorito, en Sinaloa. El evento contó con la presencia de las autoridades locales y los propios miembros del quinteto. El proyecto tomó cuatro años para hacerse realidad.