Paula Andrea Betancur se ha convertido en uno de los rostros más famosos de Colombia en los últimos 20 años.
Aunque ya había hecho varias campañas publicitarias para importantes marcas internacionales como modelo, su fama aumentó en 1992, cuando fue elegida Señorita Colombia. Asimismo, se catapultó en 2004 con El Desafío.
De hecho, se convirtió en la primera ganadora del reality. Con el reconocimiento obtenido en esa época, decidió diversificar su patrimonio y se convirtió en una importante empresaria, fundadora de una línea de cosméticos llamada Paula Andrea Secrets. Intentó ser actriz, pero no pudo obtener los papeles por los que tanto intentó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En cuanto a su vida personal, ha intentado ser reservada, pero por más que ha tratado, su faceta como esposa y madre siempre ha llamado la atención de sus fans, por lo que se ha convertido últimamente en una celebridad de internet, con más de un millón de seguidores en Instagram.
Por eso, sorprendió cuando en 2008 decidió divorciarse de su primer esposo, el empresario Juan Carlos Villegas Echeverri. “Él era el marido más envidiado de Colombia, estaba casado con Paula Andrea Betancur, una de esas bellezas históricas, bomba sensual destinada a no repetirse en la humanidad”, comentó el periodista Ernesto McCausland en 2009 en su momento.
Fruto de ese amor, nacieron tres hijos: Mateo, Salomé y Simón. Entre ellos, solamente se llevan un año de diferencia, yendo de los 27 a los 25, en ese orden. Todos llegaron al mundo cuando la artista y el gerente paisa todavía eran una joven pareja recién casada.
Mateo, el mayor, reconoció públicamente en 2022 ser homosexual. Sin ningún tipo de vergüenza, sus padres lo han seguido apoyando en cada momento. Ejemplo de eso, fue cuando se graduó como veterinario zootecnista en la universidad. En la ceremonia, Paula Andrea estuvo en primera fila, aplaudiendo su logro.
“Amor, educarte no ha sido tarea fácil, pero de igual forma, ha sido una experiencia maravillosa mirando hoy los resultados. Terminas una primera etapa de tu vida, que con aciertos (muchos) y errores (pocos) han formado y delimitado tu carácter, han fundado los principios que harán de ti un hombre de bien... soy consciente que tus alas se abrirán y en algún momento querrás volar solo, pero debes recordar que Siempre estaré acá para darte apoyo, consejo e impulso para lo que quieras lograr. ¡Y nunca olvides ser feliz! Te amo con todas la fuerzas de mi corazón soy la mamá mas orgullosa”, expresó en Instagram de su hijo.
Además de destacarse en su profesión, es un activista por los derechos de la comunidad LGBT, como lo hace constar en redes sociales a menudo. De la misma manera, es gran defensor de los animales. La mayoría de sus publicaciones son con perros de diferentes razas.
Otra de sus grandes pasiones es la culinaria, así que sus perfiles oficiales están repletos de videos en los que decide cocinarle a sus seres queridos recetas diferentes e innovadoras.
En enero de 2023 presentó a quien sería su primera pareja oficial, un joven llamado Santiago Rendón. “Feliz cumpleaños, que la vida nos siga permitiendo lograr mil sueños juntos. Te amo”, le dijo Mateo a su compañero sentimental en un mensaje.
Por su parte, Betancur siempre ha querido lo mejor para su hijo. “El hombre que estrenó mi corazón. El verdadero y más puro amor. Hijo mío, Mateo, bajo el amparo de Dios, te deseo una lluvia de mágicos momentos, de inmensa alegría, de dicha y felicidad en tu día y en todos los días de tu vida”, escribió ella en una reciente publicación.