Día de la Madre: estas son las mejores canciones y poemas para dedicar este 12 de mayo

Se acerca una de las celebraciones más importantes del año y aunque muchos no escatiman a la hora de comprar un detalle para su mamá, otros prefieren lo intangible, por eso aquí hay algunas ideas

Guardar
Estas son algunas canciones y
Estas son algunas canciones y poemas para dedicar en el Día de la Madre - crédito Colprensa

Se acerca el segundo domingo de mayo y con esto una de las celebraciones más importantes del año en Colombia y en el mundo: el Día de la Madre.

Aunque el comercio está preparado para ofrecer detalles dirigidos a todo tipo de gustos, desde floristería, manualidades, ropa, joyería, perfumería, experiencias y viajes, una buena opción para quienes no quieren caer en el consumismo o desean hacer un regalo intangible son las canciones o poemas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Resaltar la ardua y, en muchos escenarios, poco valorada labor de ser madre a través de la música o la literatura podría resultar para muchos mejor detalle que una salida a comer o un regalo costoso. Por eso, a continuación relacionamos una lista con las mejores canciones para dedicarle a mamá en su día.

Son numerosas las canciones que
Son numerosas las canciones que se han escrito para honrar a las madres - crédito Luisa González/Reuters

La mayoría de estas piezas son clásicos que resuenan cada año en esta celebración, aunque también hay canciones más nuevas, géneros poco comunes para la mayor parte de la población, e incluso participaciones de figuras de otros escenarios, como el fallecido futbolista Diego Armando Maradona.

  • Los versos a mi madre, de Julio Jaramillo.
  • Madre, de Camilo Sesto.
  • Te amo mamá, de Marco Antonio Solís.
  • Madrecita querida, Vicente Fernández.
  • Gracias por quererla, de Diomedes Diaz.
  • Los caminos de la vida, de Los Diablitos.
  • Mamá, de Joe Arroyo.
  • Señora, señora, de Denise de Kalafe.
  • Querida Amiga, de Pimpinela junto a Diego Armando Maradona.
  • Gracias madre, Jessi Uribe.
  • Madre, de Gabylonia.

Poemas para dedicar el Día de la Madre

Así como canciones, hay numerosos poemas que escritores en todo el mundo han dedicado a quizá la figura más importante en la vida de una persona, la madre.

El Día de la madre
El Día de la madre en 2024 se celebra el domingo 12 de mayo - crédito Pixabay

A continuación, una lista de cinco opciones de escritos para obsequiarle las madres en su día, que este 2024 se celebra el domingo 12 de mayo.

  • Madre, de Gabriela Mistral: este poema de Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura, es una hermosa oda a la figura materna. Destaca la devoción y el inmenso amor que una madre tiene por sus hijos, comparándolo con elementos naturales para resaltar su profundidad y universalidad.
  • A mi madre, de José Martí: destacado escritor y poeta, ofrece en este poema un tributo a su madre. A través de sus versos, transmite el respeto, admiración y el profundo amor que siente por ella, reconociendo su importancia fundamental en su vida.
  • Soneto a mi madre, de Alfonsina Storni: una de las poetisas más importantes del siglo XX en el ámbito hispanohablante, dedicó este soneto a su madre. En él, refleja la fuerza, el sacrificio y el amor incondicional de una madre, utilizando un lenguaje rico y emotivo que toca el corazón.
  • Huellas, de Carlos Paredes: este poema se destaca por su capacidad de evocar la presencia eterna de una madre a través de las huellas que deja en la vida de sus hijos. Carlos Paredes, poeta contemporáneo, utiliza metáforas y símbolos poderosos para hablar del legado imperecedero de amor, valores y enseñanzas que una madre ofrece.
  • Oración por mi madre, de Jaime Sabines: reconocido como uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX, en este poema presenta una oración llena de ternura, amor y agradecimiento hacia la figura materna. A través de sus palabras, se puede sentir la profundidad del vínculo y el inmenso valor que tiene una madre en la vida de un hijo.

Cada uno de estos poemas resalta diferentes facetas del amor maternal, desde la devoción y el sacrificio hasta la inspiración y el legado eterno. Son perfectos para dedicar a una madre, mostrando aprecio y reconocimiento por todo lo que representa esta figura en la vida de un hijo.

Guardar