El mundo de fútbol permanece de luto luego de que se confirmó la muerte de César Luis Menotti, histórico entrenador argentino que se coronó campeón del mundo en 1978.
El rosarino falleció el 5 de mayo de 2024 en Buenos Aires, luego de padecer un cuadro de anemia severa que lo había mantenido internado en un hospital privado de la capital argentina desde el pasado 30 de marzo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras su deceso, miles de argentinos recordaron con cariño al Flaco, que es uno de los íconos del balompié de ese país, incluso después de más 40 años de que la Albiceleste se coronó campeona de la cita orbital por primera vez en su historia.
Como buen personaje recordado del fútbol mundial, las anécdotas sobre su vida no se hicieron esperar y, en Colombia,l salió a la luz pública una versión que relacionaba al exentrenador argentino con uno de los personajes más temidos a nivel mundial.
Se trata de Pablo Escobar, que, según reseñó el periodista Christian Martinoli durante una entrevista con David Medrado, habría mostrado interés en que el argentino dirigiera a Atlético Nacional en la década de los 80, cuando el narcotráfico estaba en furor en todo el territorio nacional.
El hecho se habría registrado en 1983, cuando Menotti ejercía como entrenador del FC Barcelona tras terminar su vínculo con la selección Argentina. Luego de un partido del club catalán, un grupo de hombres se habría acercado al rosarino para informarle que su “patrón” estaba interesado en hablar con él.
“Listo, el lunes en la tarde usted va a estar aquí de regreso”, le habrían respondido los sujetos a Menotti luego de que este asegurara que debía volver a la ciudad condal para encabezar los entrenamientos del club.
Así las cosas, el periodista afirmó que el rosarino fue llevado a Medellín y compartió una conversación con Pablo Escobar, que le indicó que quería tenerlo como líder del proyecto en el cuadro verdolaga.
“Ponga el precio que quiera para venir a dirigir a Atlético Nacional”, habrían sido las palabras de Escobar, a lo que Menotti habría manifestado al capo su deseo de entrenar al club azulgrana.
Hijo de Pablo Escobar desmintió la historia
Frente a ello, el mismo hijo del capo, Juan Pablo Escobar, que se cambió el nombre a Sebastián Marroquín, explotó en redes sociales. El antioqueño aseguró que la historia que vincula a Menotti con su padre es completamente inventada e incluso pidió respeto, tanto por la verdad, así como por el entrenador argentino.
“¿Menotti fue presionado por Pablo Escobar para dirigir al Atlético Nacional? El periodismo no se cansa de inventar en sus titulares para seguir reciclando y facturando con mentiras sobre mi padre . Ya es el colmo cómo anuncian una noticia que ya saben que nunca sucedió y tienen la desfachatez de publicarla. Un poco de respeto por la verdad! Y más por la memoria de un gran DT Argentino”, comentó.
Además, el mismo César Luis Menotti había asegurado a Caracol Radio años atrás que “es mentira lo que se dice de mí con Pablo Escobar”. De hecho, el argentino comentó que sí sostuvo conversaciones para llegar a un equipo colombiano, pero que no era Atlético Nacional.
Se trataba de Deportivo Cali, que era uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano, así como del continente en aquella época.
“Yo no sé cómo se puede decir eso de mi supuesta relación con Pablo Escobar. Es una infamia”, puntualizó Menotti en aquella ocasión.