Hallan cadáver en un paradero de bus en Medellín: el cuerpo tenía heridas en la cabeza

Los uniformados del CTI realizaron el levantamiento del cadáver ante la mirada de los curiosos que acudieron a la popular comuna

El cuerpo fue a parar a las instalaciones de Medicina Legal para su revisión - crédito Colprensa

Durante el 8 de mayo de 2024 se presentó un macabro hallazgo en un paradero de buses, ubicado en Castilla, la comuna número cinco de Medellín, donde los ciudadanos encontraron a un hombre muerto, por lo que llamaron de inmediato a la Policía Metropolitana.

Los uniformados acudieron al punto para atender la denuncia en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, cuyos miembros también hicieron presencia para realizar la respectiva inspección inicial y luego el levantamiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información entregada por los habitantes del sector y los transeúntes, los hechos ocurrieron en las primeras horas del miércoles en la carrera 65, donde varios ciudadanos que intentaban movilizarse por el barrio Francisco Antonio Zea se toparon con el cuerpo del hombre que tenía sangre en la cabeza, por lo que reportaron la situación.

En imágenes grabadas por los testigos del hecho, que fueron difundidas a través de las redes sociales, se puede apreciar el cadáver con heridas en su rostro y cubierto con una cobija, por lo que se estima que sus asesinos lo ubicaron en este punto.

El cadáver fue encontrado por ciudadanos que denunciaron lo sucedido a las autoridades - crédito Denuncias Antioquia

La situación conmocionó a los habitantes de la zona que se acercaron al punto para presenciar los hechos y verificar de quién se trataba, aunque las autoridades continúan en esta labor, pues todo parece indicar que se trataría de una persona en condición de calle.

Sin embargo, se está a la espera de la investigación para determinar la identidad del fallecido, debido a que la única certeza en este momento es que el cuerpo pertenece a un hombre adulto. Del mismo modo, los ciudadanos no solo aguardan por un reporte sobre la identificación del sujeto, sino que esperan conocer las causas de su muerte.

Versiones preliminares indican que la víctima pudo morir entre la noche del 7 de mayo y la madrugada del 8 y se estima que no se trataría de un accidente, debido a las heridas que presentaba en su cabeza. Por esa razón, las autoridades continúan trabajando para verificar si las lesiones fueron ocasionadas o son producto de una caída, aunque por la ubicación del cuerpo se presume que se trataría de un ataque.

Las autoridades antioqueñas trabajan por esclarecer la situación - crédito CTI

Para este fin, se están adelantando las investigaciones correspondientes que incluyen la verificación de las cámaras de seguridad del sector y la recolección de testimonios de las personas que encontraron el cuerpo o que viven en inmediaciones al paradero de buses en Castilla.

A corte de las 4:30 p. m. del miércoles 8 de mayo, no se ha entregado un reporte oficial por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aunque los ciudadanos hacen un llamado enfático a la protección por la vida, debido a que las heridas del cuerpo serían ocasionadas.

Entre tanto, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reportó que en los primeros meses de 2024 se presentaron 116 homicidios en Medellín, los cuales representan una notable disminución en comparación con el año anterior, teniendo en cuenta que el número registrado representa un 7,2% menos que en 2022.

Imagen de referencia. CTI de la Fiscalía levantando cuerpos en vía pública ante la cantidad de homicidios registrados en 2024 - crédito Colprensa

El reporte dio a conocer que las zonas mayormente afectadas por este delito son El Poblado, con un incremento porcentual del 500%; San Javier, con 267%; el corregimiento de San Cristóbal, con 250%; y La América, con 100%.

Por parte de las autoridades se ha adelantado un llamado a la ciudadanía, en el que instan a denunciar las amenazas o cualquier tipo de hallazgo irregular para esclarecer los hechos que rodean estos ataques en contra de la vida y que siguen acaparando las redes sociales y los medios locales.