En video quedó nuevo hurto de motocicleta a trabajador de Picap en Bosa: esta vez sí se la llevaron

El robo de la moto presentó un patrón similar con el intento de hurto a un motero en el barrio Quiroga, también captado por una cámara

Guardar
El video se conoció en redes sociales durante la tarde del martes 7 de mayo - crédito @OscuraColombia

Luego de conocerse un intento de hurto por parte de dos jóvenes a un motociclista que trabaja con una aplicación de transporte en la localidad de Rafael Uribe Uribe la madrugada del martes 7 de mayo, un nuevo caso se ha difundido a través de las redes sociales.

En este caso la modalidad es similar a la que usaron los dos delincuentes que quedaron captados en videos, y cuyos rostros se han viralizado en redes y grupos de mensajería instantánea, debido a que el hurto de la moto se habría dado luego de solicitar un servicio mediante Picap.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, en esta ocasión el hurto se dio en el punto de salida ubicado en una de las calles de la localidad de Bosa, tal y como ocurrió en el barrio Quiroga (Rafael Uribe Uribe).

Allí, lo que parecía ser una carrera más dentro de la jornada laboral del motociclista se convirtió en una pesadilla, todo por cuenta de dos hombres, pero uno de ellos era el que menos se imaginaba la víctima: su propio pasajero.

Dos vecinos que estaban al
Dos vecinos que estaban al frente observando toda la acción lo único que hicieron fue encerrarse en su vivienda - crédito @OscuraColombia/X

En los 32 segundos que dura el video se observa como en principio el motero espera la llegada de su pasajero hasta el callejón, pero varios segundos después aparece en el cuadro un hombre que viene en dirección opuesta al cual se encuentra el motero aguardando, y el cual no despierta ninguna sospecha en el trabajador de la aplicación.

El cómplice del pasajero sigue con su marcha, y de manera coordinada el pasajero aborda al motero con un arma mientras que el otro sujeto corre hacia el motociclista con el objetivo de no dejarlo acelerar, mientras que el otro compinche intimida al motero para que no ponga resistencia y entregue su vehículo

Tal fue la desfachatez de los bandidos que en medio del hurto uno de los ladrones le pidió al trabajador que le diera su propio casco para huir con la motocicleta del lugar.

Sin embargo, algunos usuarios en redes han llamado la atención sobre la actitud de los vecinos que presenciaron el hurto, debido a que se escondieron en su vivienda de la forma más natural posible, como si nada estuviera pasando frente a sus ojos.

El intento de robo a trabajador de Picap en Rafael Uribe Uribe

El otro caso que quedó registrado en video sobre la nueva modalidad que estarían utilizando los ladrones de motocicletas en la capital se presentó la madrugada del martes 7 de mayo en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Allí, pasadas las 3:47 a.m. un motociclista que estaba esperando la llegada de la pasajera que pidió el servicio vivió momentos de terror por cuenta de dos jóvenes que le intentaron robar su moto simulando ser usuarios de la aplicación Picap.

La víctima del intento de hurto alcanzó a reaccionar a tiempo en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá - crédito @OscuraColombia/X

Por medio de redes sociales se conoció el video e incluso por varios grupos de mensajería instantánea se han conocido perfiles de los presuntos ladrones (un hombre y una mujer de mediana edad) como forma de exponerlos luego del video que se difundió y en el cual la muchacha simula que se va a subir a la motocicleta, pero mientras que intenta colocarse el casco aprovecha un momento de descuido para intentar apagar el automotor, mientras que el sujeto intimida con un arma al hombre.

Por fortuna este empleado que presta su servicio en la aplicación aceleró de inmediato y pudo zafarse de ambas personas.

Por medio de grupos de
Por medio de grupos de transportadores y motociclistas se dio a conocer el video y se pidió estar alerta antes esta nueva modalidad de hurto de motocicletas en Bogotá - crédito @OscuraColombia/X

Con el mensaje “Ojo con este par de ratas”, acompañado del número celular 314 2696524 (del cual habría sido con el cual solicitaron el servicio), los motociclistas están difundiendo los rostros de este par de delincuentes en las redes sociales para que nadie sea víctima de esta pareja.

Guardar