El ‘Bukele colombiano’ tomó radical decisión para el próximo partido del Atlético Bucaramanga

El club santandereano jugará frente a Junior de Barranquilla el 11 de mayo por la segunda fecha del cuadrangular A

Guardar
El alcalde de Bucaramanga afirmó que las autoridades estarán atentas para garantizar la seguridad durante la jornada - crédito Colprensa/AtléticoBucaramanga
El alcalde de Bucaramanga afirmó que las autoridades estarán atentas para garantizar la seguridad durante la jornada - crédito Colprensa/AtléticoBucaramanga

Además de su compromiso para mejorar la seguridad en Bucaramanga, el alcalde de la capital de Santander, Jaime Andrés Beltrán, que también es conocido como el Bukele colombiano, se ha pronunciado en varias oportunidades sobre su afinidad con el deporte, principalmente su afición por el Atlético Bucaramanga.

Esto se ha reflejado en algunas de sus acciones, por ejemplo, durante la visita del presidente Gustavo Petro a Bucaramanga. Beltrán tomó la decisión de obsequiarle una camiseta del club Leopardo al primer mandatario, como muestra de que sus diferencias no impedían que ambos trabajaran por la ciudadanía en general.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Adicional a su labor en la alcaldía, algunos bumangueses han llamado a Beltrán “amuleto” del Atlético Bucaramanga, y esto se debe a que desde la llegada del mandatario local el equipo logró realizar la mejor campaña de su historia en torneos cortos.

El mandatario local le obsequió la camisa del Atlético Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/Instagram

Actualmente, Bucaramanga hace parte del cuadrangular A junto a Millonarios, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla; pero, a diferencia de los demás equipos, el club santandereano contará con el “punto invisible” por ser líder de la fase regular y, en caso de igualar en puntos con algunos de sus rivales, avanzará a la final del fútbol colombiano.

Aunque esta situación ha despertado la ilusión de los hinchas, en la primera fecha no logró consolidar el trabajo que venía haciendo durante el semestre y perdió 1-0 frente al Deportivo Pereira. Por esa razón, Beltrán ha encabezado una campaña para buscar que el estadio Alfonso López se llene para el juego frente a Junior de Barranquilla por la segunda fecha.

El sábado tendremos casa llena para alentar a nuestro equipo. Vamos Leopardo, seguimos creyendo”, escribió Beltrán en su cuenta de X.

El mandatario local es un fiel seguidor del Atlético Bucaramanga - crédito @Soyjaimeandres/X
El mandatario local es un fiel seguidor del Atlético Bucaramanga - crédito @Soyjaimeandres/X

Entre de los factores para motivar a las familias a asistir al juego programado para el 11 de mayo a las 5:15 p. m., se especuló con que se restringiría la entrada de la hinchada visitante, pero en las últimas horas Jaime Andrés Beltrán anunció que esto no será así.

El alcalde de Bucaramanga confirmó que los seguidores del Junior de Barranquilla que planean viajar desde la capital del Atlántico hasta su ciudad podrán ingresar sin problemas al recinto deportivo, asegurando que la administración y las autoridades garantizarán la seguridad en todo momento.

“En comisión de fútbol con autoridades, representantes de hinchas y del @ABucaramanga, se ha tomado la determinación de permitir el ingreso de las barras organizadas del Junior de Barranquilla para el partido del próximo sábado en nuestra ciudad. Ambas hinchadas están comprometidas a brindar un ejemplo de espectáculo en paz, como lo necesita todo el fútbol profesional colombiano. La administración municipal brindará las garantías de seguridad con apoyo de la @PoliciaBmanga y gestores de convivencia de la Alcaldía de #Bucaramanga”, explicó el funcionario.

El juego entre Bucaramanga y Junior tendrá presencia de las hinchadas de los dos equipos - crédito @Soyjaimeandres/X
El juego entre Bucaramanga y Junior tendrá presencia de las hinchadas de los dos equipos - crédito @Soyjaimeandres/X

Así fue la campaña de Atlético Bucaramanga en el primer semestre de 2024

Bucaramanga sumó 38 puntos producto de once triunfos, cinco empates y tres derrotas, lo que dejó al Leopardo primero en la tabla de posiciones, por encima de Deportes Tolima, que finalizó con los mismos puntos, pero la diferencia de gol estuvo a favor del club santandereano.

Con los puntos sumados, Bucaramanga superó lo realizado en el torneo finalización de 2018. En esa ocasión, sumó 35 puntos con Flabio Torres como entrenador, además, en esta ocasión terminó la fase regular como el equipo con menos goles recibidos con diez.

Después del juego frente a Junior del 11 de mayo, Bucaramanga tendrá dos partidos más como local, cerrando su participación en el cuadrangular frente a Pereira en fecha que será confirmada por Dimayor en las próximas semanas.

Guardar