En un suceso ocurrido en la madrugada del miércoles 8 de mayo, el vehículo del presidente de Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín, recibió un impacto de bala mientras circulaba por la calle 13 con carrera 55, en Bogotá. Este incidente fue registrado alrededor de la 1:30 de la mañana y ahora es objeto de exhaustiva investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Marín, que se encontraba a bordo de una camioneta Toyota al momento del ataque, fue sorprendido por disparos que impactaron su vehículo. Las autoridades buscan descartar si se trató de un atentado o si, en cambio, Marín habría sido víctima de un robo que no llegó a consumarse; lo cierto es que la situación puso en riesgo su vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Afortunadamente, uno de sus escoltas logró repeler la agresión, disparando al carro de los delincuentes. La rápida intervención permitió interceptar el vehículo de los atacantes, aunque aún se desconoce si el suceso se trató de un intento de robo o si estuvo vinculado a la labor de Marín.
La Fiduprevisora, entidad encargada de brindar atención de salud a cientos de profesores adscritos al Gobierno a través del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), ha estado en el centro de críticas recientes debido a presuntas deficiencias en el servicio. Docentes han denunciado un deterioro en la calidad del servicio desde la implementación de un nuevo modelo de atención.
De acuerdo con Blu Radio, el presidente de la Fiduprevisora está presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, mientras las autoridades continúan investigando este preocupante episodio.
Esto ha concluido la investigación de la Policía
“El día de ayer a un vehículo tipo camioneta lo interceptan unos sujetos en la calle 13 con 55, localidad de Puente Aranda, al parecer para hurtarlo”, dice el reporte. Con esto, se descartaría la intención de un atentado contra Marín.
El reporte sigue: “Los delincuentes impactan el vidrio del conductor con lo que parece ser un arma traumática, el blindaje del vehículo impide que se genere algún daño”.
Después de este incidente, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que el conductor inició la persecución de los delincuentes. Más adelante, los presuntos responsables se estrellaron contra el andén en la avenida las Américas con carrera 50. “En ese momento el cuadrante es llamado por la central para conocer un caso de un vehículo abandonado, al llegar se encuentran con esta situación”, indicó el teniente coronel Edisson Cantor.
El vehículo que se atribuye a los delincuentes se encuentra en el CAI de Puente Aranda, a la espera de revisión del grupo de automotores de la Sijín.
Procuraduría hizo visita de inspección a la Fiduprevisora
El Ministerio Público dio inicio hoy, miércoles 8 de mayo, a una visita de inspección en la Fiduprevisora. El objetivo es obtener una documentación detallada, así como responder preguntas y atender inquietudes sobre los procesos de contratación, todo con el fin de verificar la gestión de los recursos.
Este examen se da en medio de las denuncias presentadas por maestros debido a deficiencias en el servicio de salud, particularmente tras la reciente implementación de un nuevo modelo de atención médica para docentes y sus familias, que empezó desde el 1 de mayo de 2024, administrado por la Fiduprevisora.
Además, en la alocución presidencial de Gustavo Petro el martes 7 de mayo, el presidente se refirió a “billones de pesos de los maestros y del erario público que se han esfumado en una red de contratistas” en el Fomag y en la Fiduprevisora, lo que puso sobre la lupa a estas entidades.
En paralelo, a propósito de las decenas de denuncias de los maestros, la senadora María Fernanda Cabal manifestó que no hay citas médicas disponibles ni contratos con clínicas para la atención de los usuarios, contradiciendo las afirmaciones del presidente de Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín, quien había asegurado de la contratación varias IPS para garantizar los servicios de salud a los docentes.