Después de conocerse la orden de intervención por parte de la Superintendencia de Salud a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE de Bogotá, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el presidente Gustavo Petro por esa intervención.
A través de sus redes sociales, la exmandataria aseguró que el jefe de Estado “destruye y deja corromper lo que toca”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Entre líneas seguidas, Claudia López hizo un llamado al Presidente de la República: “Que no usurpe las funciones de Bogotá, las Alcaldías y Gobernaciones, ni las decisiones de los electores locales”.
La exalcadesa explicó tambiém que las subredes de salud pública de la capital presentaban falencias a nivel estructural, que según ella empeoró cuando Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá. “Desde la administración de Enrique, luego la nuestra y ahora la actual hay planes serios de mejoramiento y fortalecimiento de infraestructura, operación y servicios. Se necesitan recursos adicionales y acompañamiento, no usurpación”, detalló.
Finalmente, la exmandataria destacó en su publicación la labor de alcaldes y gobernadores en el país: “De no ser por los Alcaldes y Gobernadores de Colombia el país estaría mucho peor. A ellos nuestro respeto y gratitud. Y al Presidente un llamado enfático: déjelos trabajar!”, concluyó.
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, “Hablo la que dejó a Bogotá en un hueco y que el actual alcalde no es capaz de denunciar por ser un blandito”; “Se te acabó el falso reinado, postea tu rencor hacia otro lado”; “Señora. Bogotá también es parte de Colombia, y también es área de jurisdicción del Gobierno Nacional, que tiene las competencias de intervenir como en cualquier parte del país”; “Pero tenga presente que usted ofreció a Bogotá para hacer un primer piloto de la reforma a la salud”: fueron algunos de los comentarios.
Alcalde Galán se reunió con Supersalud para hablar del plan de mejoramiento de Capital Salud
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el Distrito está monitoreando de cerca la ejecución del plan de mejoras de Capital Salud, con el objetivo de asegurar la prestación de servicios a los afiliados de esta Entidad Promotora de Salud (EPS) del régimen subsidiado.
<br/>
Galán señaló como prioritario el abordaje de los desafíos que enfrentan las subredes de salud en la capital, con el fin de construir un sistema que brinde atención de calidad y acerque los servicios de salud a la población, garantizando así el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Seguimos trabajando para grantizar el derecho a la salud de las y los bogotanos. En reunión con Luis Carlos Leal, Superintendente de @Supersalud y @SectorSalud, acordamos trabajar articuladamente en varios frentes: - Asegurar el cumplimiento del plan de mejoramiento de @Capitalsalud para brindar una atención eficaz a las personas afiliadas. - Resolver las problemáticas de las subredes de salud de la ciudad. - Avanzar en la construcción de un modelo de salud que involucre a todos los actores y preste una atención oportuna y de calidad”, señaló el alcalde en su cuenta de X
Se prevén encuentros con los diversos actores del sistema para desarrollar estrategias que permitan una atención oportuna y efectiva en Bogotá.
Por otro lado, el superintendente de Salud enfatizó la importancia de una colaboración efectiva entre las EPS, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y los gobiernos distrital y nacional para salvaguardar el derecho a la salud de los bogotanos, insistiendo en la imperativa necesidad de adherirse a la legislación actual y promover un sistema de salud eficiente y de alta calidad para todos los habitantes.