En el colegio, aunque no en un salón de clases, el colombiano Mateo Hernández encontró su vocación, tras recibir el consejo de uno de sus profesores que vio en él potencial para subirse a una pasarela.
Para entonces tenía 17 años y desconocía que su vida entera daría un vuelco al trabajar como modelo para algunas de las casas de moda más grandes de Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Cuando yo estaba en 11 (último año) una vez el profesor de español se quedó viéndome y me dijo: ‘Ve, Mateo, vos tenés como porte, deberías modelar. Inténtalo. Pero, hasta ese momento, jamás se me había pasado por la cabeza ser modelo. Es decir, esa era una idea que en mi cabeza no existía”, recordó desde el país en el que consiguió su primer contrato con una agencia internacional.
La idea de su profesor se quedó dándole vueltas en la cabeza y, un buen día, decidió presentarse a una agencia de modelos que, tras ver su talento y físico excepcional aceptó representarlo.
Así lo narró a través de sus redes sociales: “Comenzó a generarme interés y empecé a buscar agencias hasta que, unos meses más tarde, firme un contrato con una agencia en mi país, en Medellín y, básicamente, trabajé como modelo en Colombia durante cuatro años hasta que conseguí mi primer contrato internacional y llegué a la India”.
Durante esos cuatro años trabajó con marcas como Koaj, True, Levi’s, Gef y Colombia Moda. Y es que, desde que entró en la industria del modelaje, se empeñó “en crecer y aprender, haciendo varias cositas”.
Una tarea en la que se mantuvo hasta inicios del 2024, cuando inició “un proceso (de contratación) con una agencia de la India y ahora ya estoy acá. Estoy recién llegando, todavía me estoy adaptando, pero quería hacer este video para contarles que estoy en una nueva etapa”, todo, gracias a su capacidad de escuchar.
Mientras comía un helado, modelo masculino fue víctima del hurto a vehículos en Bogotá
En un incidente registradlo a mediados de enero en Bogotá, Nicolás Moncada, un conocido modelo masculino e ingeniero, fue víctima de un robo en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá.
Según denunció a través de la plataforma TikTok, mientras disfrutaba de un helado con dos amigos, los ladrones quebraron uno de los vidrios de su camioneta para sustraer tres maletas que contenían objetos de valor, incluidos dos portátiles.
El robo ocurrió sobre las 7:00 de la noche, en la intersección de la calle 56 con cuarta, una zona conocida por su actividad nocturna y supuesta seguridad. Además, fue ejecutado con notable rapidez y eficacia, evitando llamar la atención o generar una alarma entre los demás comensales.
La respuesta de la policía fue casi inmediata, llegando al lugar en menos de dos minutos; sin embargo, su intervención no logró prevenir la fuga de los ladrones ni la recuperación de los objetos robados. De ahí que Moncada expresara su frustración ante la presunta normalización de actos de delincuencia en la ciudad y la indiferencia general de la población y las autoridades ante estos hechos.
Siguiendo el robo, Moncada y sus acompañantes intentaron obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, para poder facilitar la identificación y captura de los asaltantes. Lamentablemente, se enfrentaron a numerosos obstáculos burocráticos y una actitud desinteresada de la administración de los conjuntos aledaños, lo que hizo imposible avanzar con la búsqueda.
De cara a los recurrentes episodios de inseguridad, Moncada ofreció recomendaciones para evitar ser víctimas de robos, instando a trabajar en lugares seguros, utilizar estacionamientos vigilados y no ser indiferentes ante situaciones sospechosas:
“1. Si van a trabajar que no sea ni en cafeterías ni en restaurante abiertos. Procuren que sea en centros comerciales y no a altas horas de la noche. 2. Si van en carro, así sean cinco minutos, eviten dejarlo en la calle, mejor busquen un parqueadero. 3. No sean indiferentes. Si ustedes ven que están robando, que hay un vidrio roto, griten o hagan algo, porque el próximo pueden ser usted o alguien de su familia”, insistió.