Murió otro extranjero en Medellín: quién era el alemán que murió a la entrada de urgencias en un hospital de la ciudad

La víctima de 75 años fue encontrada en estado crítico en el apartamento en el que vivía con su pareja en la capital antioqueña

El alemán murió en una clínica de Medellín - crédito Colprensa

El lunes 6 de mayo fue encontrado inconsciente en su domicilio el doctor Johann Christof Friedrich Kuchemann, de 75 años, un ciudadano de nacionalidad alemana, pensionado y de profesión matemático, que se encontraba radicado en Colombia desde hace varios años.

Allegados a la familia le indicaron a Infobae que el ciudadano europeo fue trasladado por sus familiares desde un exclusivo conjunto residencian de El Poblado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín; sin embargo, el doctor Friedrich murió en la puerta de urgencias, donde los especialistas confirmaron que no presentaba signos vitales. Al no haber ingresado a la institución médica no se pudo certificar su muerte dentro del hospital y hubo la necesidad de seguir los procedimientos legales requeridos en esos casos.

Los médicos, al no observar indicios de violencia en el cuerpo, optaron por no certificar la muerte y procedieron a informar a las autoridades competentes para la realización de la inspección judicial. El CTI de la Fiscalía, llegó al centro médico, hizo la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal donde se confirmó que el ciudadano alemán había muerto de causas naturales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La muerte de turistas extranjeros se ha convertido en una de las problemáticas más fuertes de la capital antioqueña en los últimos meses - crédito Alcaldía de Medellín

Por motivos de salud, el doctor Johann Christof Friedrich Kuchemann, quien desde hace algunos años residía en Colombia, había decidido trasladarse a la capital antioqueña, desde Bogotá, donde se radicó en un principio, debido a que la altura lo había afectado.

Casado con la colombiana María Isabel Reyes, a quien conoció en el colegio Andino de la capital de la República, Johann Christof Kuchemann llegó por primera vez a Colombia a la edad de 11 años, en compañía de su familia, después de que su padre fuera designado como profesor de matemáticas y geografía en el colegio Alemán en los años 50.

Muchos años después, tras recorrer casi toda América Latina como funcionario de la Agencia Alemana de Cooperación y del Banco Interamericano de Desarrollo, Kuchemann, matemático de formación, con un doctorado en sociología, decidió radicarse definitivamente en el país. Pasó varios años entre Bogotá y Berlín, pero desde 2017 la altura de la capital colombiana comenzó a afectar su corazón, por lo que decidió trasladarse junto a su compañera a la ciudad de Medellín, que tenía un mejor clima, mientras los hijos de ambos se quedaron en Bogotá.

El ciudadano alemán había decidido radicarse en la capital antioqueña procedente de Bogotá, debido a que el clima era más benigno para sus dolencias cardiacas - crédito Layer Culture

Sin embargo, el destacado académico e investigador finalmente falleció víctima de sus afecciones cardiacas el pasado 6 de mayo. A pesar de los esfuerzos de sus familiares no alcanzó a ser atendido en la sección de urgencias del Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña.