Junior de Barranquilla comenzó bien los cuadrangulares de la Liga BetPlay y se llenó de tranquilidad para afrontar la Copa Libertadores, en la que necesita una victoria para volver a acercarse hacia los octavos de final porque lleva dos partidos seguidos sin ganar.
Sin embargo, el Tiburón se encontraría con el predicamento de perder a uno de sus jugadores más importantes en 2024, un deportista que se convirtió en la pieza fundamental para el técnico Arturo Reyes porque sus actuaciones permitieron la clasificación a semifinales en el campeonato colombiano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En caso de presentarse la baja, Junior sufriría la misma suerte que uno de sus rivales en los cuadrangulares, ya que cuenta con algunos jugadores que se perderían los encuentros de las finales y la situación sería peor porque ese equipo sufrió mucho por lesiones y ausencias en la temporada.
La posible baja en el Tiburón
Aunque quedó demostrado que la nómina suplente del Junior no cuenta con el mismo nivel que la titular, por las tres derrotas en la Liga BetPlay, entre los jugadores inicialistas destaca uno que fue vital para clasificar a cuadrangulares y en la Copa Libertadores.
Se trata de Santiago Mele, portero que se perdería las finales del fútbol colombiano con Junior por su posible convocatoria a la Copa América, debido a que se encontraría en la lista de preconvocados por Uruguay, además de ser el primero del torneo que sería llamado para el certamen de selecciones.
El medio uruguayo Notifútbol fue el encargado de revelar la lista de jugadores reservados por el técnico Marcelo Bielsa, en el que el guardameta Tiburón se encuentra al lado de Randal Rodríguez, Sergio Rochet y Guillermo de Amores, este último recordado por su paso por Deportivo Cali entre 2022 y 2023.
Un reemplazo nada confiable
Aunque no está confirmado que Santiago Mele vaya a la Copa América con Uruguay, es claro que el Junior de Barranquilla depende mucho de las atajadas del portero para avanzar tanto a nivel local como internacional, sumado a que su suplente no es alguien confiable por sus resultados en 2024.
Jefferson Martínez es el segundo arquero de los Tiburones, apareció en cuatro partidos de la temporada y solo en uno terminó con su portería en cero, que fue en la primera fecha de la Liga BetPlay contra Bucaramanga y por triunfo 2-0, el resto fueron caídas ante Fortaleza (2-0), Patriotas (1-0) y América (4-1).
Más allá de las cifras, el entrenador Reyes confía tanto en Mele como en Martínez para defender el título de Liga, en el que comenzó con pie derecho por el triunfo 2-1 sobre Millonarios, y conseguir el cupo a los octavos de final en la Conmebol Libertadores.
Rumbo a la Copa América… ¿Siendo suplente?
Para la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, el objetivo es realizar una buena presentación en la Copa América y pelear el título ante Argentina y Brasil, dos de los favoritos, y el entrenador ya contaría con una plantilla base que venía utilizando desde las eliminatorias.
En esa formación titular de los Charrúas, Santiago Mele no es inicialista porque Sergio Rochet le quitaría el puesto y lo condenaría al banco, al menos, en los encuentros de la fase de grupos contra el anfitrión Estados Unidos, Panamá y Bolivia.
El guardameta del Junior solo apareció en cuatro partidos con Uruguay, uno de ellos por eliminatorias contra Colombia, en Barranquilla, donde igualaron 2-2 y el resto en amistosos, el más reciente en la derrota 2-1 contra Costa de Marfil en el Stade Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens, Francia.