Un nuevo hecho de inseguridad registrado en un video tiene preocupado al gremio de los motociclistas, pero en específico a quienes se dedican al transporte de usuarios mediante aplicaciones móviles.
En dicha grabación quedó captada una nueva modalidad que los ladrones de motos estarían utilizando en la capital del país, y en la que por fortuna la víctima logró salir avante de la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Ojo con este par de ratas”, dice un mensaje en un grupo de Facebook de motociclistas que trabajan en la aplicación Picap, debido a que el caso le habría ocurrido a un motero que trabaja por medio de esta plataforma.
Según lo que se alcanza a ver en el video, captado desde la cámara ubicada al costado frontal del casco, todo ocurrió en cuestión de segundos la madrugada del martes 7 de mayo de 2024, momento en el que el usuario de la aplicación esperaba a una pasajera que minutos antes pidió el servicio.
Cuando el reloj marcaba las 3:47 de la madrugada aparecen la supuesta pasajera junto a quien sería su pareja sentimental, y quien espera a que la mujer se coloque el casco. En medio de todo esto el motociclista alcanza a cruzar palabras con el sujeto. “Todo bien” dijo el motero; seguido a esto fue que le pegaron el susto al hombre.
Cuando la mujer ya se iba a arreglar el casco, con sus manos trató de apagar la motocicleta del hombre, mientras que la supuesta pareja de la mujer se va hacia el otro costado y con un arma intimida al hombre, quien sin importar nada lo único que hizo fue acelerar.
En varios grupos de mensajería instantánea se ha difundido, además del video, las capturas de pantalla con los rostro de los dos atracadores, quienes por fortuna no lograron quedarse con el automotor y medio de empleo del motero.
Además de las caras, un usuario en un grupo de Facebook compartió el número de celular 314 2696524, el cual habría sido con el que solicitaron el servicio, para que los demás moteros que trabajan en esta aplicación tenga cuidado al momento de aceptar un viaje y que no se lleven una terrible sorpresa cuando salga el pasajero.
Otra motero en Bogotá no contó con la misma suerte
Los casos de hurto a motocicletas en Bogotá no paran, y a diferencia de este motero, un joven que iba en su medio de transporte llegando hasta una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, según indicó el portal Colombia Oscura.
En esta oportunidad el caso también quedó captado en una de las cámaras de vigilancia del callejón donde llegó el hombre junto a su parrillera, y en el momento que se estacionaron fueron sorprendidos por cuatro hombres armados en dos automotores, quienes lo despojaron de su motocicleta e incluso le dieron varios ‘cachazos’ con una de las armas.
Según lo que indica el video, los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del domingo 5 de mayo, momento en el que ya los comercios de la zona estaban cerrando.
Incluso, en otro video que se conoció se alcanza a ver el momento en que los empleados de una tienda de abarrotes cierran de prisa la puerta del establecimiento mientras se ve a un vecino correr junto a la parrillera que iba con la víctima del hurto.
El motero logró levantarse herido tras el hurto, mientras que los cuatro delincuentes huyeron en las tres motocicletas.
De acuerdo con cifras reveladas por el Concejo de Bogotá, en 2023 5.935 personas fueron hurtadas por conductor en motocicleta en 2023, mientras que el mismo año, mientras que 1.898 personas fueron víctimas de hurto por parte del parrillero.