Andrea Tovar no le debe su fama únicamente a haber sido Señorita Colombia en 2015 y segunda finalista en Miss Universo 2016. También ha tenido un paso por la televisión nacional, como actriz en la serie del General Naranjo e hizo parte de MasterChef Celebrity en 2020.
Aparte de sus trabajos frente a la pantalla, se ha convertido en una figura de internet gracias a sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, ya acumula más de un millón de seguidores. Asimismo, ha aprovechado ese espacio para que se dé a conocer lo que se hace en su día a día o lo que le sucede.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese sentido, recientemente mostró que sufrió un accidente grave mientras desarrollaba las tareas de la casa. Mientras cocinaba, no logró manipular correctamente uno de los utensilios que utilizaba para hacer los alimentos, por lo que este salió expulsado, chocando frente a la chocoana y salpicándole aceite caliente en el rostro. Tuvo que reaccionar de inmediato.
Salió del lugar de su hogar en el que se encontraba y fue rápidamente a la cocina. Ahí, decidió echarse agua fría. Si bien dudó si había sido lo correcto, confesó que al final fue lo que le ayudó. “El aceite y la silicona me explotaron en la cara. Lo primero que yo hice, y sobre lo que hay un tema de discusión, fue echarme mucha agua fría y no sé si esté bien o mal, pero en mi caso estuvo bien porque así me lo dijo mi cirujano plástico”, comenzó diciendo.
Acto seguido, decidió contactar a un familiar que es un médico experto, quien le dijo que debía ir a un hospital por urgencias, a lo que obedeció sin demorar. En el camino, comenzó a percibir que el líquido hirviendo había caído cerca de su ojo, afectándole parcialmente la vista.
“Inmediatamente, llamé a mi hermana, que es médica, y fui a urgencias, donde me atendieron rápidamente. Gracias a Dios, como que no fue algo tan profundo, pero si alcancé a tener una herida, tipo cicatriz o queratitis en la córnea, por eso veo un poco borroso por ese ojo”, agregó.
Aunque ha sido difícil para ella recuperarse de lo que sucedió, pronto le hizo saber a sus fans que ya se había recuperado y que las secuelas no serían permanentes. Sin embargo, la modelo ya ha sufrido episodios que han afectado todavía más su autoestima, como las críticas destructivas.
Andrea Tovar recuerda cuando la maltrataron en la industria de la moda
En algún momento, la hicieron sentir insuficiente y así lo recordó en redes sociales. “Storytime de una de las veces que me dijeron que no tenía nada que hacer en el mundo de la moda. Creo que este tipo de personas que dicen esos comentarios no saben qué tanto te ha costado, cuál fue tu proceso, cuál ha sido tu inspiración... Y es que precisamente este es un mensaje para ustedes porque por más que muchas personas me hayan dicho eso: que no puedo, yo me he demostrado a mí misma, porque no tengo qué demostrarle a nadie más, que aprendo, que me esfuerzo, que me motivo, que no me rindo, que cumplo mis sueños”, comenzó diciendo.
De la misma manera, añadió que “yo les cuento esto porque me han dado palo... ustedes no saben todo lo que yo he trabajado a Varto, que es mi empresa, que es mi tercer bebé (tiene dos hijos), que tengo muchas personas detrás de mí que están esforzándose día a día para dar lo mejor para todos ustedes... y créanme que no somos tan grandes como para salir a decir esto, pero respetamos a todas las personas que valoran nuestro trabajo”.