Un ciudadano estadounidense resultó gravemente herido tras ser víctima de un atraco en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. El incidente, que ocurrió en la calle 116 con carrera 17, involucró a tres agresores que, después de robarle el teléfono celular al extranjero, le propinaron heridas con un arma cortopunzante.
Patrullas del cuadrante hicieron presencia en el lugar, después de ser alertados a través de la línea 123 e informar que en el lugar había una persona herida. Aunque el ciudadano extranjero resultó con graves lesiones en su hombro y estómago, logró dar a los oficiales la descripción de los tres atacantes, con la que iniciaron de inmediato un plan candado para capturar a los responsables.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Manifiesta que le habían hurtado un celular y le habían ocasionado algunas lesiones personales. Inmediatamente se procede a activar el plan candado y se logra la ubicación de las tres personas”, señaló el mayor Víctor Alfonso Martínez Portilla, subcomandante de la estación de Policía Usaquén.
En el registro a los sujetos, se les encontró un arma de fuego, un arma cortopunzante y un iPhone 11, propiedad de la víctima, según confirmó el oficial. Asimismo, la Policía aclaró que los tres individuos fueron detenidos por cargos de hurto, lesiones personales y tráfico y porte de armas, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Entretanto, la comunidad sigue exigieron mayores controles para contrarrestar este delito de alto impacto que ha azotado a la localidad en los últimos meses. Y es que los hurtos en la capital parecen no dar tregua, a pesar de los más recientes resultados de la Alcaldía de Bogotá, en los que se asegura que en lo que va del 2024 se ha logrado disminuir en un 26% el número de denuncias frente al mismo periodo del 2023.
Asimismo, aseguraron que el robo de celulares también tuvo una reducción significativa, pasando de 15.617 a 8.457 denuncias por este delito; es decir, 7.160 reportes menos que representan una disminución del 46%. “El indicador de hurtos está basado en el número de hurtos denunciados, por lo que no se sabe con certeza si realmente han disminuido”, se lee en el informe de los primeros cien días de gestión de Carlos Fernando Galán.
Sin embargo, desde Bogotá Cómo Vamos aseguran que estas cifras no corresponden de forma definitiva a la realidad, pues las estadísticas oficiales se basan solo en el número de denuncias presentadas por los ciudadanos, más no por los hechos totales que ocurren en la capital.
Otro robo en el mismo sector involucró a presentadora de noticias
La reconocida presentadora Alejandra Giraldo fue testigo de un robo en una popular cadena de hamburguesas ubicada en la calle 116, cerca de la carrera 15. Este evento se registró el sábado, 4 de mayo, marcando otro episodio de delincuencia en la capital colombiana, según informaciones recogidas de los eventos.
El hecho ocurrió cuando un individuo ingresó al establecimiento y se apoderó de la cartera de una de las clientas presentes. La rápida reacción de las personas en el lugar permitió que el presunto ladrón fuera perseguido y posteriormente detenido por los ciudadanos en la carrera 19. La situación fue controlada con la llegada de oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes se encargaron de la custodia del sospechoso detenido gracias a la cooperación ciudadana.
Este no es el primer encuentro de Giraldo con la inseguridad en Bogotá, lo que refleja un desafío continuo para ciudadanos y autoridades en la lucha contra la delincuencia. La presentadora compartió su desazón frente a esta realidad, subrayando la sensación de vulnerabilidad que impera incluso en los sectores más resguardados de la ciudad, un sentimiento compartido por muchos bogotanos ante el incremento de la criminalidad.