Video | Un taxi y un vehículo particular trataron de pasar por un puente peatonal, los estaba esperando la policía al otro lado

Un grupo de amigos y un taxista decidieron atravesar un puente destinado a los peatones en Bogotá, provocando un alboroto en las redes sociales

Guardar
En redes sociales aseguran que quienes admiraron esta acción son gamines Crédito: @stevencabrerareal / Instagram

Desde hace una semana, en redes sociales se ha ido viralizando un hecho que está siendo catalogado por usuarios como un ejemplo de estupidez, inconsciencia y “gaminería” en Bogotá.

Este video muestra como dos vehículos, un taxi y un particular, conducen sobre el puente peatonal de Salitre, aquel que está entre Parque Simón Bolívar y Salitre Mágico. Según las imágenes, el vehículo particular estaba ocupado por un grupo de amigos, pues fueron ellos mismos quienes tuvieron la idea de hacer la maniobra, grabaron y difundieron el video; de hecho, el video empezó a volverse viral desde que la cuenta @stevencabrerareal, en Instagram, lo compartió.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Estas imágenes muestran como estos vehículos atraviesan incluso el túnel peatonal. El taxi se va por la izquierda, en una de las intersecciones del puente, mientras que el vehículo particular toma la derecha. Posteriormente, avanza un par de metros hasta que, de frente, es interceptado por al menos dos motociclistas de la policía. Esta situación obligó al grupo de amigos devolverse en reversa.

En un hecho que ha causado revuelo, un taxi y un vehículo privado fueron filmados cruzando el puente peatonal de Salitre, generando miles de reacciones - crédito @stevencabrerareal / Instagram
En un hecho que ha causado revuelo, un taxi y un vehículo privado fueron filmados cruzando el puente peatonal de Salitre, generando miles de reacciones - crédito @stevencabrerareal / Instagram

Las imágenes no muestran ni los hechos ocurridos antes o después, por lo que se desconoce en que terminó la situación. Pero, en los comentarios de aquel video, varios usuarios manifiestan que también han realizado esa maniobra y se ha popularizado tanto que hasta “curtieron la zona”, por lo que las autoridades hacen más vigilancia.

“Formas de decir que la mamá no tomó suficiente ácido fólico en el embarazo”, “Lástima que la policía no desenfundaran y accionaran sus armas de reglamento, hubiese sido taaaaaaaaaaaaaaaaan geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal”, “Paila, es que ya curtieron ese puente mucho, antes lo cogíamos más serenos”, “por eso los matan”, “chirretes hijueputas”, “por ese hermoso acento es más rolo que él bazuco”, son solo algunos de los comentarios que se pueden encontrar en esta publicación con más de 3.000 interacciones.

Tragedia en Bogotá: enfermero fallece atropellado al auxiliar a un herido

Un trágico accidente ocurrido en Bogotá el pasado 29 de abril de 2024, alrededor de las 2:00 a. m., en la localidad de Fontibón, ha cobrado la vida de un enfermero luego de ser atropellado por un furgón. El vehículo implicado en el siniestro se desplazaba a una elevada velocidad, según los testigos, y el mortal incidente ha incrementado la alarma entre los paramédicos y las autoridades de Colombia por la creciente cifra de víctimas en siniestros viales, especialmente aquellos implicados con conductores en estado de ebriedad.

El siniestro vial se registró en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital colombiana - crédito Jesús Avilés/ Infobae
El siniestro vial se registró en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital colombiana - crédito Jesús Avilés/ Infobae

El enfermero, identificado como Michael Bogotá, se encontraba prestando los primeros auxilios a un motociclista que había sido embestido por otra ambulancia, momento en el cual fue embestido fatalmente. Su compañero, Stiven Rojas, que también se hallaba en el lugar, atestiguó el accidente, indicando que el conductor del furgón presentaba signos de ebriedad y somnolencia, incluso ofreciendo disculpas tras el hecho.

Este suceso se suma a la preocupación nacional por el aumento de accidentes fatales relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, ya que las cifras de fallecidos en siniestros viales han experimentado un crecimiento, pasando de 7,399 muertes en noviembre de 2022 a 7,576 en noviembre de 2023, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La localidad de Cundinamarca lidera el desglose geográfico con un aumento significativo en el número de decesos, seguido de Norte de Santander y Antioquia, entre otros. Estas estadísticas han disparado las alarmas sobre la necesidad de intensificar las políticas de prevención y seguridad vial en el país. La respuesta de las autoridades incluye la promoción de campañas de concientización y la modernización de la infraestructura vial como medidas para revertir esta tendencia preocupante y reducir las cifras de fatalidades.

Guardar