Un nuevo hecho de violencia basada en género se presentó en Bucaramanga, donde un hombre intentó acabar con la vida de su expareja mientras se encontraba en su turno laboral.
El incidente ocurrió el domingo 28 de abril, en una floristería del parque Romero, en Bucaramanga (Santander), donde la víctima se encontraba desarrollando labores relacionadas con su oficio.
De acuerdo con las autoridades, el agresor había concluido una relación de cuatro años con la víctima, cuya identidad fue reservada por motivos de seguridad, y pese a que ya había pasado ocho meses desde la ruptura, el hombre había continuado acosando a la mujer hasta el punto de amenazarla de muerte y atacarla físicamente.
Según el relato de la afectada, el motivo de la agresión fue una publicación que ella realizó en redes sociales, específicamente un meme de superación, lo que desató la ira de su excompañero.
“Ya habíamos terminado la relación, pero pues él aún así seguía insistiendo, no tenía quizás en su mente que ya la relación se había acabado, pero pues aún así él me seguía acosando, seguía insistiendo que la relación funcionará era muy celoso, me perseguía. Él vio esa publicación el cual el día que yo estaba trabajando. Él ve esa publicación y llega al lugar donde yo estoy trabajando y me ataca con esa arma blanca, que le estoy comentando”, le dijo la víctima al medio local Foco Noticias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la floristería y se ve cómo el individuo no solo golpeó repetidamente a la mujer en el rostro, también la arrastró hacia la parte trasera del establecimiento, donde le infligió heridas en la mano y en el estómago con unas tijeras pertenecientes al negocio.
Luego del ataque la víctima procedió a interponer una denuncia por violencia intrafamiliar e intento de feminicidio, pero las autoridades, al ser informadas, indicaron que sería necesario esperar para tomar medidas pertinentes. El caso está actualmente bajo investigación por parte de la Fiscalía, que determinará el curso de acción judicial contra el agresor.
“Mi denuncia es por intento de feminicidio y violencia intrafamiliar por mi expareja, porque fui atacada con arma blanca, el domingo pasado de abril. Él me atacó dos veces una en la mano y la otra en el estómago, el hecho ocurrió fue porque él vio una publicación”, agregó la mujer afectada.
Tras el ataque, el agresor le escribió a la víctima por redes sociales y la amenazó de muerte: “Vamos a ver quién termina riéndose, por compasión la dejé respirar. Ya sabe, espero le haya quedado claro: en mi vida no se vuelva a cruzar”, dijo el hombre.
En respuesta a esta agresión y como parte del apoyo brindado a la víctima, Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que brindará acompañamiento durante el proceso legal y asesoramiento en todos los aspectos necesarios para hacer frente a este caso de violencia contra la mujer.
La mayor Andrea Arciniegas Alfonso, líder de la citada unidad, expresó el rechazo firme de la institución ante cualquier acto que comprometa la integridad de las mujeres en la región, asegurando que la víctima recibirá apoyo psicológico y asistencia en la judicialización del hecho.
La Policía ha recordado a las mujeres de la comunidad que pueden reportar cualquier incidente de violencia a través de la línea 155, destinada a brindar un canal de comunicación directo para la denuncia y el apoyo en situaciones de emergencia.
Este caso resalta la urgente necesidad de continuar fortaleciendo las medidas de protección y apoyo a víctimas de violencia de género, así como de avanzar en la implementación de estrategias efectivas de prevención y sensibilización en la sociedad colombiana respecto a esta problemática.