Luego del más reciente robo de un reloj Rolex ocurrido la tarde del miércoles 10 de abril en el norte de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) logró la captura de dos sujetos, quienes serían miembros de una banda de ladrones que habría llegado hasta la capital del país desde Medellín con un solo fin: identificar posibles víctimas y qué mejor lugar que una de las zonas más exclusivas de la ciudad como lo es el parque de la 93.
Esta información está siendo manejada por las autoridades, quienes destacaron que en medio del procedimiento que dio con la aprehensión con estos hombres se presentó un intercambio de disparos, pero gracias a la acción oportuna de los agentes en jurisdicción de la localidad de Chapinero se pudo dar con estos dos hombres y frustrar sus planes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con lo que indicó el comandante de la estación de Policía de Chapinero, teniente coronel Pascual González, los dos hombres “al observar la presencia policial y cuando les solicitan un registro emprenden la huida; inmediatamente se activan los cuadrantes con el fin de realizar el plan candado”.
Los hombres huyeron a la altura de la Calle 94 con Carrera 13 luego que uno de ellos accionó el arma contra los oficiales, y debido a esto uno de los patrulleros respondió al fuego e inicio la persecución y cinco cuadras más adelante se dio con su detención y la incautación del automotor (con placa ORB72D) y un arma traumática. “Al parecer iban a hurtar las pertenencias de una persona, entre ellas joyas y un reloj de alto valor que portaba”, agregó el coronel González.
En consecuencia, los presuntos ladrones fueron trasladados a la estación de Policía de Chapinero donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y según destacó CityTV, los dos hombres serían reconocidos ladrones de relojes Rolex en Medellín.
Uno de los hechos que llamó la atención de las autoridades al momento de realizar la captura, efectuada la noche del domingo 28 de abril, es que los hombres (de 22 y 32 años) habrían llegado dos días (el viernes 26 de abril) antes a Bogotá y la motocicleta en la cual se movilizaban los capturados habría sido enviada por encomienda desde la capital antioqueña.
No es la primera vez que capturan ladrones de relojes Rolex
Esta modalidad en la que operan los ladrones de relojes Rolex no es la primera que se registra en la capital del país, debido a que en diciembre de 2023 la Mebog y la Fiscalía General de la Nación lograron desmantelar una banda especializada en el robo de relojes de alta gama en Bogotá y varias zonas del país.
Dos hombres y una mujer hacían parte de esta empresa criminal proveniente de Medellín, la cual operaba de forma coordinada y sistemática con el objetivo de identificar ciudadanos que portaran relojes de alta gama, y su modus operandi estaba dividido en funciones: la mujer se encargaba de identificar a posibles víctimas portadoras de costosos relojes Rolex, mientras que el hombre acompañado por otro individuo cometía el hurto.
Los capturados enfrentaron cargos por concierto para delinquir en concurso heterogéneo, con hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
En video quedó el robo de un reloj Rolex a empresario en Bogotá
El caso más reciente de robo de un reloj Rolex en Bogotá se presentó en una tienda ubicada en el barrio Santa Bárbara Occidental (localidad de Usaquén), momento en el que un empresario que se encontraba al interior del lugar fue abordado por un hombre armado y que vestía un buso blanco con franjas negras y una gorra blanca con un corazón al costado izquierdo y una x al izquierdo, ambos símbolos de color negro.
Según lo que se alcanza a observar en el video de la cámara de seguridad, el hurto ocurrió cuando el reloj marcaba las 2:13 de la tarde del miércoles 10 de abril, momento en que el sujeto entró hasta el local comercial de bicicletas y, como si ya supieran lo que llevaba, le robó al hombre un reloj Rolex y una cadena, cuyo valor estimado es de $52 millones.
El caso se encuentra siendo investigado por la Sijín, que con cámaras de seguridad esperan dar con la placa del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.