Algunos sacerdotes crean un importante vínculo con la comunidad, por lo que el hecho de su fallecimiento genera consternación entre los asistentes a las iglesias en las cuales brindan su guía a los creyentes en medio de las diferentes ceremonias realizadas, es por ello que el fallecimiento de un párroco en Medellín ha sorprendido a la comunidad.
Se trata de Ernesto de Jesús Zapata Palacio, que fue encontrado sin vida en un apartamento ubicado en el barrio Altamira, en la popular comuna 7 de Medellín, lo que generó alerta en la población que pidió a las autoridades una exhaustiva investigación para descartar algún tipo de ataque.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el reporte oficial, el presbítero prestaba su servicio pastoral como capellán del Departamento de Policía Antioquia, por lo que era bastante reconocido entre los uniformados que se interesaban en tener un acercamiento a la iglesia mediante los diferentes actos espirituales.
Versiones preliminares indican que la muerte se habría registrado por una intoxicación. Sin embargo, esta solo es una hipótesis, por lo que se espera que las investigaciones correspondientes arrojen detalles contundentes sobre lo que pudo causarle la muerte.
Por el momento, se sabe que el presbítero se encontraba en un apartamento ubicado en la unidad Senderos del Palmar, por lo que los demás habitantes del conjunto residencial se mostraron sorprendidos por esta pérdida.
Ante el fallecimiento no solo se pronunció la comunidad, sino que la Diócesis de Sonsón Rionegro entregó un mensaje de condolencias, en el cual cita a todos los trabajadores de las iglesias del territorio. Además de un mensaje en cabeza del obispo monseñor Fidel León Cadavid.
“Elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración”, se explicó mediante un comunicado.
Cabe mencionar que este no fue el único sacerdote que falleció recientemente. Se conoció que otro religioso que prestaba su servicio en una entidad también murió, por lo que varias personalidades se han pronunciado ante lo ocurrido y han demostrado verse afectados tras enterarse de las muertes.
Uno de ellos fue el exgobernador Aníbal Gaviria que, a través de su cuenta en la plataforma X, dio a conocer que el párroco Jorge Orlando Salazar Penagos falleció. Y es que el servidor prestó su apoyo en medio del mandato de Gaviria, por lo que llegó a ser bastante reconocido entre los políticos de la región.
“Gran legado de servicio, bondad y humanismo deja el Padre Jorge Orlando Salazar Penagos, que nos acompañó como capellán de la Gobernación de Antioquia durante nuestra segunda administración. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amigos y funcionarios Gobernación de Antioquia”, declaró el exmandatario regional a través de sus redes sociales.
Esta pérdida ha ocasionado diversas reacciones en la comunidad y algunos de los comentarios recuerdan la importancia que tuvo el servidor para la comunidad, no solo con su labor en la entidad gubernamental, sino en general: “Que en paz descanse y paz sobre su tumba para nuestro querido capellán”, dijo uno de los internautas.
En cuanto a la causa de muerte, no se han entregado mayores informes por parte de las autoridades, por lo que los ciudadanos esperan que se den a conocer las causas, aunque al ser un servidor de la iglesia piden que se mantenga el respeto por su memoria y elevan sus peticiones al cielo por su alma.