La inseguridad en algunos puntos de Bogotá se ha vuelto parte de la cotidianidad de algunos de sus habitantes, que debido a los hurtos se ven expuestos, incluso, al momento de salir de sus casas para salir a trabajar o estudiar.
Esta situación le ocurrió a seis personas que se encontraban esperando el bus en un paradero ubicado en una de las vías del barrio Divino Niño de la localidad de Ciudad de Bolívar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hurto se presentó la madrugada del viernes 3 de mayo luego que cuatro sujetos llegaron hasta el punto situado cerca a la carrera 17 con Calle 78 sur, con armas de fuego.
Luego de intimidar a las víctimas los bandidos no contaron con suerte, porque una patrulla de la Policía que realizaba su ronda habitual por el sector se percató del ilícito y de inmediato fueron tras los atracadores.
Sin embargo, los cuatro delincuentes no se amilanaron frente a esta situación y apuntaron con sus revólveres a los agentes y dieron rienda suelta a una balacera, debido a que los uniformados no se quedaron quietos y también respondieron al fuego.
En medio del cruce de balas uno de los ladrones resultó herido, mientras que uno de ellos se alcanzó a escapar con los objetos personales de las víctimas del robo. Los otros dos miembros de la banda fueron aprehendidos por los policías, quienes les incautaron un arma de fuego con cinco cartuchos (dos de ellos percutidos) y dos celulares.
Pese a esto, las labores investigativas para dar con el sujeto que escapó continúan dado que con la ayuda de testimonios de las víctimas y con cámaras de seguridad en la zona, buscan identificar a este hombre para así dar con su paradero en las próximas horas y que sea judicializado.
Por su parte el ladrón herido sigue recuperándose en un centro médico, pero las autoridades confirmaron que se adelanta su proceso de judicialización para legalizar su captura junto a la de sus otros dos cómplices.
Los capturados deberán responder por el delito de hurto y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Persiguió a los ladrones y recuperó sus pertenencias
Otro caso de hurto que se registró en Bogotá esa misma semana, pero en el norte de la ciudad, terminó con un final feliz para la víctima del robo, quien luego de ser intimidado por motoladrones inició una persecución con la cual pudo dar con los atracadores y recuperar su celular.
“Voy a la casa de mis papás, y me montó en el carro de mi mamá, le pido el celular a ella que tiene la localización compartida conmigo y de esta forma doy rastro a los ladrones”, indicó el hombre identificado como Miguel Páez, que se encontraba en una de las vías de la localidad de Usaquén cuando fue abordado por los dos ladrones, cuando se encontraba a una cuadra de la vivienda de sus padres.
Sin tiempo que perder, el hombre le contó a CityTV que le pidió prestado el carro a sus familiares y salió con el celular a perseguir a los ladrones mientras les seguía la ubicación por teléfono, y a la altura de la calle 144 con carrera 9 logró impactar la motocicleta en la cual iban los delincuentes.
“Lo que hago es empezar a empujar a uno de ellos, con la coincidencia de que logra tropezarse la moto contra los separadores de la ciclorruta”, comentó Páez quien añadió que debido al escape de gasolina fue que se iniciaron las llamas.
Sin embargo, en medio del forcejeo con los delincuentes, la víctima del robo alcanzó a halar una correa de la mochila en la cual llevaban su teléfono y gracias a que se rompió fue que logró tener de nuevo su teléfono manos.
Además de su móvil, Páez indicó que al momento de revisar la mochila se halló otro celular que de acuerdo con lo que se indicó por parte de las autoridades, habría sido hurtado minutos antes a otro ciudadano.