El creador de contenido bogotano Mateo Villa se enteró sobre dos sucesos relacionados con la muerte que supuestamente ocurrieron en la antigua vivienda a la que se mudó en Bogotá.
La primera y quizás más perturbadora es que hace unas décadas uno de los propietarios del inmueble asesinó a su esposa, al empujarla por las escaleras que llevan al salón principal, mientras sostenían una discusión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y la segunda, con tintes más históricos, sugiere que en su patio estaría la tumba de Manuel H. Campillo, político colombiano del siglo XIX, y su esposa, Waldina Camargo de Campillo, quienes según una placa murieron en enero de 1927 y 1917, respectivamente.
Bajo tierra, sin embargo, el equipo que intervino el patio en donde se encontraba la lápida, encontró únicamente un polvo color grisáceo parecido al carbón, pero ningún hueso. De ahí que quepa la posibilidad de que fuera un monumento en honor a su memoria.
“Era un político de 1.880″ o eso encontró uno de los seguidores de Mateo, que se dio a la tardea de Investigar. Información que más tarde fue corroborada por él mismo, al determinar que “las fechas sí coincidían”.
“Sí hubo un político en esa época (con el mismo nombre), se registraron también varias citaciones, pero no hay mucha información al respecto”, comentó, antes de explicar que para salir de dudas decidió contratar a una médium.
“A este señor y su esposa no los enteraron directamente acá, solo que en esa época los cementerios no eran de por vida. Es decir, años más tarde habrían llamado a sus hijos y ellos tomaron la decisión de traer sus restos y enterrarlos acá”, es la conclusión a la cual habrían llegado junto con la médium, quien le recomendó a Mateo que rompiera la lápida para “limpiar energías”.
Un trabajo que, sin embargo, continuó días más tarde con una limpieza en la que, según dijo, se habría encontrado con un espíritu en específico que no quería dejar la casa. “Era una mujer que murió de apendicitis; lo que era normal en esa época, y tenía aún pendientes”.
De acuerdo con la espiritista, su “fantasma” caminaba entre la habitación de Mateo y el cuarto aledaño, pero después de un rato habría logrado que abandonara la casa, o eso es lo que le dijo al creador de contenido, tras realizar una serie de rituales por toda la casa.
Los seguidores de Villa le pidieron que hablara sobre sus experiencias paranormales en la casa, pero este explicó que, solo en dos ocasiones ha llegado a asustarse. La última de ellas recuerda, fue mientras pasaba el rato con su expareja en el salón principal y las luces empezaron titilar. Pero subieron a su habitación y no pasó nada más aquella noche.
“Aquí solo asustan a los invitados. No a los que viven. Ha pasado, repetidas veces, se manifiesta como una señora parada fuera del baño o su sombra, pero nunca la he visto. Me gustaría pensar que solo nos estafaron (quienes dijeron haberla visto). Lo que sí es que mi papá ha llegado a escuchar pasos en las noches”, pero, de nuevo, esto se queda en meras impresiones.
“Manuel H. Campillo fue presidente municipal de Santa Fe de Bogotá por el año 1.880, una eminencia”, “El man tranqui viviendo en un cementerio”, “¿Murder house? todo este asunto parece un episodio de American horror story”, “Quiero un house tour”, “Es aterradora la tranquilidad con la que cuenta la historia”, “Y es por esto que siempre te pido que me acompañes a la cocina”, “¿Cómo haces para dormir ahí?”, se preguntaron quienes reaccionaron a la publicación del joven bogotano a través de las redes sociales.