En la tarde del martes 30 de abril se perpetró el homicidio de un barbero en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, hasta donde llegaron dos sicarios que apartaron turno para un corte, pero luego de recibir el servicio acabaron con la vida de su objetivo.
La víctima fue identificada como Mario Rafael Gutiérrez de la Hoz, de 34 años. De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, aproximadamente a las 2:38 p. m., dos hombres se presentaron en la barbería con el pretexto de solicitar un servicio.
Tras preguntar por el precio de un corte de cabello y recibir el servicio, uno de ellos disparó contra Mario Rafael en tres ocasiones en la boca, cara y cabeza. Tras el ataque, los perpetradores se dieron a la fuga, movilizándose en dirección al barrio La Bonga, utilizando el cauce de un arroyo cercano para encubrir su huida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los familiares de la víctima, en un intento desesperado por salvar su vida, lo trasladaron rápidamente a la Clínica Materno Infantil 13 de Junio; sin embargo, los esfuerzos resultaron insuficientes, ya que Gutiérrez de la Hoz fue declarado muerto a su llegada, a causa de las graves heridas recibidas.
Este violento episodio suma una nueva página a la creciente ola de sicariatos que viene perturbando la paz de Barranquilla y su área metropolitana, y las autoridades investigan los motivos detrás del asesinato de Gutiérrez De La Hoz.
Una de las hipótesis principales que manejan en este caso es una posible venganza relacionada con el rechazo de la víctima a pagar extorsiones. Se sospecha que detrás del crimen podrían estar Los Costeños, una conocida organización delictiva de la región cuya facción en Soledad estaría liderada por alias Bindi.
El criminal que estaría detrás del homicidio del barbero en Soledad fue detenido a finales de mayo de 2023 luego de que lo descubrieran recibiendo $50 millones, producto de una extorsión en esa población. El delincuente fue enviado a una cárcel fuera del Atlántico, pero estaría coordinando las extorsiones desde el centro penitenciario con órdenes de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe máximo de Los Costeños.
Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que Mario Rafael Gutiérrez no contaba con antecedentes judiciales, lo que añade un elemento más de consternación ante este hecho violento.
Era quien daba el sustento en su casa: dos niños quedaron huérfanos
Mario Rafael Gutiérrez, de 34 años y propietario de Mario Barber, la barbería donde sucedió el crimen, fue atacado por dos individuos que aparentaban ser clientes, según lo narró Erasmo Manuel Gutiérrez, su padre, al medio local Impacto News.
“Vinieron dos jóvenes a cortarse el cabello, uno de ellos recibió el servicio y el otro, acto seguido, sacó un arma y le disparó. Ninguno de los dos era conocido en el área. Es doloroso porque mi hijo era quien mantenía nuestra casa”, declaró el padre de Mario Rafael.
Asimismo, compartió que su hijo había estado trabajando en la barbería por más de siete años, obteniendo su sustento de manera honesta, por esa razón, no comprende las razones detrás de su muerte.
El padre de la víctima agregó que el mayor sueño de su hijo era mejorar la situación económica de su familia, adquirir una casa propia y cuidar de sus dos hijos y sus padres. Describió a Mario Rafael como una persona jovial, un buen amigo y querido por los vecinos. “Solo exijo justicia para que su asesinato no quede sin castigo”, afirmó.
Adicionalmente, reveló que la madre de Mario Rafael Gutiérrez fue testigo del homicidio, ya que estaba hablando con él en el momento del ataque y fue quien gestionó su traslado al Hospital Materno Infantil 13 de Junio, donde se confirmó su deceso al llegar sin signos vitales.