En el último episodio del nuevo podcast de la periodista Cristina Estupiñán, la actriz, realizadora y publicista Katty Orozco rompió el silencio y habló por primera vez del drama que vivió y sigue pasando tras haberse separado, y tener que estar lejos de sus hijos menores de edad, a pesar de tener la custodia de los pequeños por determinación de una comisaría.
La situación anterior se debe a que Andrés Sandoval, actor de La Reina del Flow, la acusó en su momento de abuso sexual de los menores y desde ese momento ella no ha vuelto a verlos.
El actor estuvo casado con Katty Osorio, pero hace un tiempo tomaron la decisión de coger caminos separados y recientemente se conocieron detalles sobre el lío legal que tiene la expareja por la custodia de sus hijos.
“Mi único error fue haber entregado a mis hijos el Día de la Mujer en perfecto estado de salud y después de 45 días no puedo estar con ellos”, dijo Katty.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque hasta el momento Andrés Sandoval no se ha pronunciado sobre el caso, su exesposa Katty Osorio sí habló en la entrevista que le hicieron en Sinceramente Cris, programa de AS en alianza con Bésame Radio y allí la mujer abrió su corazón para dar su versión de los hechos.
“Detrás de todo esto hay mucha injusticia y negligencia y arbitrariedad. Y no sé qué más puede haber; pero sí tengo claro, Cris, que después de pasar por esos días, sobre todo que marcaron mucho mi Semana Santa. Fue un viacrucis, literalmente estar sin mis hijos. Son 45 días, Cris, es muy difícil; sobre todo, en las circunstancias que nos permiten la comunicación, que aparte de la separación súbita y abrupta que se dio ese 12 de marzo, lo único que tengo regulado en este momento es una videollamada con ellos y pues, claramente, eso afecta mucho el vínculo materno- filial”, explicó Osorio en la conversación.
La mujer reveló que sobre el proceso legal por el que está siendo acusada, que es el supuesto caso de abuso sexual a sus hijos, mencionó que a los pequeños ya les realizaron las pruebas y valoraciones médicas, físicas y psicológicas correspondientes, y cada una de ellas arrojó los resultados con la que es su verdad, es decir, son negativos.
“Después de este duro proceso que estaba comentando, por el que hicieron pasar a mis hijos porque fue voluntad de ellos, arrojan unos resultados donde claramente se comprueba que no han sido víctimas de absolutamente nada. Son dos niños sanos, son dos niños que lo único que expresaron fue básicamente sentirse encerrados en una clínica”, dijo la actriz haciendo referencia al procedimiento médico que les practicaron a los menores de edad.
Adicionalmente, en ese mismo espacio, la actriz Katty Osorio aseguró que está siendo acosada y perseguida jurídicamente, con todo lo que le ha tocado vivir y atravesar. Por eso, señala que este proceso no ha sido fácil para ella, pues está lejos de sus hijos en una situación que ya tiene resultados, pero enfatizó en que seguirá dando la pelea al respecto.
“Hay un acoso jurídico, hay una persecución muy compleja. Por ellos todo vale la pena y todo está valiendo la pena. O sea, jamás pienso bajar los brazos por mis hijos. Jamás lo haré. Me permiten tener con los niños dos llamadas al día. No puedo tener visitas presenciales. No puedo estar con ellos. Todo es, básicamente, a través de videollamadas”, indicó Katty Osorio.