En la madrugada del jueves 2 de mayo se informó que el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga (Santander) se encuentra temporalmente cerrado.
De acuerdo con información, el cierre se presenta luego de que se registrara una tormenta eléctrica y fuertes lluvias en el municipio de Lebrija, en inmediaciones del terminal aéreo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Una situación similar ocurrió en la madrugada del 22 del jueves 22 de febrero cuando se conoció que en el Aeropuerto se tuvo que cancelar sus operaciones. De acuerdo con la Concesión Aeropuertos de Oriente informó en ese momento que la decisión se tomó debido a que el mal clima impidió la salida y llegada de las aeronaves.
Por su lado, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) advirtió que debido a las condiciones meteorológicas que se presentaban en la ciudad, los vuelos que tengan programados despegues o aterrizajes en la terminal aérea se podrían retrasar.
“Algunas operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga podrían registrar demoras, debido a las condiciones meteorológicas. Recomendamos establecer contacto con su aerolínea para prever cambios en los itinerarios”, comunicó la entidad junto con imágenes que afirmaban a neblina en la terminal aérea.
Accidente de transito en la vía al aeropuerto Palonegro
Una joven de 20 años, identificada como Dana Mantilla Palacio, perdió la vida en un trágico accidente de tráfico cerca al aeropuerto Palonegro que da servicio a la ciudad de Bucaramanga. El siniestro ocurrió en la madrugada del miércoles 1 de mayo, involucrando una motocicleta que impactó fuertemente contra un bus intermunicipal.
Dana Mantilla, que viajaba como pasajera en la motocicleta, falleció instantáneamente debido a un trauma craneoencefálico provocado por el golpe contra el vehículo pesado.
El conductor de la motocicleta, un joven cuya identidad no ha sido divulgada, resultó herido en el accidente. Las autoridades de tránsito, que acudieron al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo de Mantilla varios metros detrás del bus, apuntando a la violenta colisión como causa inmediata de su muerte. Preliminarmente, se maneja el exceso de velocidad como la hipótesis principal detrás de la fatalidad.
El respeto a los límites de velocidad establecidos y la adopción de conductas prudentes al volante se presentan como acciones cruciales para prevenir futuros incidentes. La comunidad, impactada por la pérdida de Dana Mantilla Palacio, se suma al llamado de atención sobre las consecuencias fatales que pueden derivarse de un momento de imprudencia en la carretera.
Emergencia en aeropuerto de San Andrés: avión de Satena se quedó sin llanta delantera cuando despegaba
Un avión de la aerolínea Satena, modelo ATR 42-500, destinado a volar desde San Andrés hacia Providencia, experimentó un incidente en el momento del despegue en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.
Durante la maniobra, la aeronave perdió la llanta delantera de su tren de aterrizaje, causando una situación de alarma entre los viajeros. A pesar del susto y de finalizar su recorrido en el límite de la pista, no se reportaron heridos entre los ocupantes del vuelo.
Según con el informe que entregó la Aeronáutica Civil sobre el suceso, asegurando que el incidente ocurrió sobre las 7:30 a. m. del miércoles 01 de mayo: “La aeronave, un ATR-42, iniciaba un vuelo entre San Andrés y Providencia con 4 tripulantes y 45 pasajeros. Después del incidente, todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas. Los pasajeros fueron debidamente atendidos por el personal del Aeropuerto de San Andrés”, indicó a través de un comunicado oficial.
Por su parte, se conoció que uno de los pasajeros captó el momento posterior a la emergencia confirmando que una vez sintieron la caída de la aeronave, la tripulación ordenó a los pasajeros mantenerse en sus puestos con los cinturones de seguridad mientras hacían una valoración visual.