En un violento episodio de delincuencia registrado en Barrancabermeja (Norte de Santander), un mototaxista fue brutalmente atacado y luego asaltado mientras trabajaba en la vereda Las Parrillas, en zona rural de la ciudad.
El suceso dejó al trabajador con múltiples heridas y sin su principal medio de sustento, según relataron habitantes de la zona. Y es que el mototaxista, que había recogido a un pasajero en el sector El Bambú, del casco urbano, fue sorprendido al llegar a la vereda Las Parrillas, cuando el individuo que transportaba lo agredió con un destornillador y le provocó varias heridas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“El joven aún estaba consciente, yo le pregunto qué le pasó y me cuenta que el pasajero le da por la espalda varias veces, al parecer con un destornillador, le propina varias heridas y lo hace estrellar. Cuando el delincuente le dice que pare y empieza a herirlo, él acelera, la moto choca y cae al suelo”, explicó a Vanguardia un habitante del sector, que acudió en auxilio tras escuchar los gritos de la víctima.
El delincuente aprovechó el momento de vulnerabilidad para robar la motocicleta y huir de la escena. Dejó al mototaxista gravemente herido en la carretera. La víctima permaneció en el suelo pidiendo ayuda por más de media hora, mientras los residentes de la zona intentaban conseguir asistencia médica.
“Él duró mucho tiempo ahí tirado y, para colmo, cuando llamamos nos decían que no había ambulancia disponible. Incluso, la Policía tardó en llegar”, comentó el poblador al resaltar la demora en la atención que recibe la comunidad ante emergencias de este tipo. Casi una hora después del incidente, el joven fue finalmente trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones y fracturas sufridas tras el ataque y el accidente.
Las autoridades ya iniciaron investigaciones para dar con los responsables de este ataque, que resalta la creciente preocupación por la seguridad en la región.
Cabe añadir que dicho episodio, además de representar una muestra de la inseguridad en la zona, también resalta la intolerancia que prima en algunas regiones del territorio nacional, situación que también ha generado decenas de muertes en el país.
Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia
Por ejemplo, según cifras expuestas por la Policía Nacional en marzo de 2023, dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, lo que abarca los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que comenzó el presente año.
La institución señaló que el panorama va en incremento de un año a otro, debido a en el mismo periodo de 2022 se habían registrado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.
Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios, sin embargo, en ellas se registró una reducción de este crimen, comparado con años anteriores.
No obstante, las autoridades dieron a conocer en septiembre de 2023 que, desde enero del mismo año, el país había registrado 1.247 muertes por episodios de dicha índole. Frente a esta situación, desde la fuerza pública impusieron multas a 47.000 personas en todo el país.
Frente a ello, desde el Ministerio de Interior dieron a conocer en marzo del presente año que dichas situaciones también afectan a la fuerza pública, dado que las denuncias copan la labor de la Policía y terminan por aumentar la desconfianza en las instituciones. Además, es válido añadir que casos de este tipo son cada vez más comunes en el país, razón por la que los organismos encargados han puesto la lupa sobre dicha problemática.